Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito hipotecario crecerá más de 14%

BBVA Bancomer prevé que será uno de los impulsores de la economía junto con el crédito al consumo.
mié 09 marzo 2011 05:50 PM

Los créditos al consumo e hipotecario crecerán entre uno y dos puntos porcentuales, por lo que aumentarán más de 14%, dijo el economista en jefe de BBVA para México, Adolfo Albo. Entre 2008 y 2009, el financiamiento al sector vivienda registró sólo una moderación en su expansión y no tasas negativas como en el crédito al consumo, toda vez que se mantuvieron los costos y la demanda por la vivienda, dijo durante la presentación del estudio "Situación banca", elaborado por la institución que representa.

Manifestó que dados los crecimientos observados en todos los segmentos del financiamiento, desde finales del año pasado se puede decir que "hay una tendencia firme de recuperación del crédito sobre bases más sólidas y que se irá consolidando a lo largo del año".

Subrayó que los efectos de la crisis en el crédito entre 2009 y 2010 son transitorios, ya que éste cuenta con alta capitalización, se mide correctamente el riesgo, el marco regulatorio es eficiente y se concede crédito de manera prudente. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad