Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin financiará a Pymes: CMIC

CMIC firmará un convenio mediante el que Nafin financiará entre 3 y 15 mdp a las Pymes del sector.
jue 10 marzo 2011 06:12 PM

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmará en las próximas semanas un convenio con Nacional Financiera (Nafin) que permitirá financiar de 3 a 15 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) filiadas. El presidente del organismo empresarial, Eduardo Correa Abreu, explicó que entre sus asociados hay 9,000 constructoras inscritas, de las cuales 80% son Pymes, por lo que dicho acuerdo podría beneficiar a aproximadamente 7,000 compañías.

"Hay un grave problema en la falta de préstamos para las empresas mexicanas; la banca de desarrollo no ha arrancado en dar préstamos".

Lo anterior será de gran ayuda porque apoya el capital de trabajo "y con ello nos va a volver competitivos ante las empresas extranjeras", pues la única diferencia entre las compañías internacionales y las mexicanas es el dinero, apuntó.

Confió en que antes de que concluya el presente mes se logre este convenio, y que se buscaría firmar otro similar con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad