Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un museo con 100 años de pasión chiva

El Museo Interactivo de Fútbol Chivas-Comex tuvo un costo de 9 mdp y cuenta con tecnología 3D.
vie 11 marzo 2011 05:24 PM
El nuevo museo está ubicado en el estadio Omnilife. (Foto: Cortesía Comunicación Chivas)
museo Chivas (Foto: Cortesía Comunicación Chivas)

Los aficionados de las Chivas de Guadalajara podrán ver los más de 100 años de historia de su equipo en el recién inaugurado Museo Interactivo de fútbol Chivas-Comex, situado en el interior del estadio Omnilife de Zapopan, Jalisco.  El recinto, que requirió una inversión de 9 millones de pesos (mdp), estará abierto al público el próximo 18 de marzo y espera recibir más de 80,000 visitantes al año. Además de contar  con áreas de exhibición tendrá un centro de juegos multimedia.

"El Museo significa una propuesta vanguardista, y  para los aficionados históricos del Club es una experiencia en la que podrán vivir el futbol y la pasión por su equipo desde otro ángulo", explicó el club en comunicado de medios. 

Tiene dos áreas principales: la primera es un espacio de exposición donde se extiende una gigantesca caja blanca en la que la iluminación y los acabados sirven para acentuar el color y las texturas de los elementos expuestos. La caja alberga piezas clave en la historia del equipo como trofeos y reconocimientos.

La segunda zona tiene arquitectura de tipo industrial y alberga al Área Interactiva, la cual se asemeja a una caja negra en la que sobresalen las pantallas, los sonidos y otros elementos multimedia; cuenta con 8 módulos temáticos con 15 juegos de fútbol compuestos por pantallas táctiles, sensores y tecnología 3D.

Ambos espacios están unidos mediante una escalera y dos rampas blancas entrelazadas que integran las áreas de exposición a la planta baja. Entre las rampas hay un muro traslúcido iluminado con luz blanca y roja, asemejando las icónicas franjas rojiblancas.

El tercer elemento del museo es el Listón Rojo, una línea de color que inicia en el vestíbulo y envuelve a la caja blanca, las escaleras, muros y plafones, hasta bajar a la caja negra para marcar el recorrido de los visitantes.

Publicidad

El recinto también cuenta con iluminación de leds de 220 metros lineales en el piso y un total de 24 pantallas leds interactivas que apoyan la museografía.

 Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad