Un museo con 100 años de pasión chiva

El Museo Interactivo de Fútbol Chivas-Comex tuvo un costo de 9 mdp y cuenta con tecnología 3D.
museo Chivas  (Foto: Cortesía Comunicación Chivas)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los aficionados de las Chivas de Guadalajara podrán ver los más de 100 años de historia de su equipo en el recién inaugurado Museo Interactivo de fútbol Chivas-Comex, situado en el interior del estadio Omnilife de Zapopan, Jalisco.  El recinto, que requirió una inversión de 9 millones de pesos (mdp), estará abierto al público el próximo 18 de marzo y espera recibir más de 80,000 visitantes al año. Además de contar  con áreas de exhibición tendrá un centro de juegos multimedia.

"El Museo significa una propuesta vanguardista, y  para los aficionados históricos del Club es una experiencia en la que podrán vivir el futbol y la pasión por su equipo desde otro ángulo", explicó el club en comunicado de medios. 

Tiene dos áreas principales: la primera es un espacio de exposición donde se extiende una gigantesca caja blanca en la que la iluminación y los acabados sirven para acentuar el color y las texturas de los elementos expuestos. La caja alberga piezas clave en la historia del equipo como trofeos y reconocimientos.

La segunda zona tiene arquitectura de tipo industrial y alberga al Área Interactiva, la cual se asemeja a una caja negra en la que sobresalen las pantallas, los sonidos y otros elementos multimedia; cuenta con 8 módulos temáticos con 15 juegos de fútbol compuestos por pantallas táctiles, sensores y tecnología 3D.

Ambos espacios están unidos mediante una escalera y dos rampas blancas entrelazadas que integran las áreas de exposición a la planta baja. Entre las rampas hay un muro traslúcido iluminado con luz blanca y roja, asemejando las icónicas franjas rojiblancas.

El tercer elemento del museo es el Listón Rojo, una línea de color que inicia en el vestíbulo y envuelve a la caja blanca, las escaleras, muros y plafones, hasta bajar a la caja negra para marcar el recorrido de los visitantes.

El recinto también cuenta con iluminación de leds de 220 metros lineales en el piso y un total de 24 pantallas leds interactivas que apoyan la museografía.

 Ver más noticias de Obras

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Parecías un pequeño fideo mojado”, fue una de las críticas hacia Trump
Te Recomendamos
×