Publicidad
Publicidad

Querétaro, 4,000 mdp a infraestructura

El capital privado podría entrar a la construcción de obra pública del estado en los próximos meses.

De los 19,000 millones de pesos (mdp) del presupuesto 2011, Querétaro destinará 4,000 mdp a la construcción de infraestructura, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de la entidad, Sergio Chufani Abarca. También anunció que a partir del segundo semestre del año podrían financiar proyectos viales, de salud y de educación de hasta 3,000 mdp a través de esquemas de participación privada.

En comunicado de medios, expuso que el Programa de Obra Anual (POA) 2011 incluye proyectos como el Sistema Vial Sur-Oriente, el Anillo Vial 2, la continuación de la Avenida Constituyentes Oriente, el Paseo de los Conspiradores, la Regeneración Urbana de la Avenida Tlacote, el Paso Inferior de los Arcos y la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro.

La administración estatal informó que además contiene obras que ya están en ejecución como el Distribuidor Vial Constitución de 1917 , la Regeneración Urbana de Avenida Universidad y el Hospital General de San Juan del Río.

"Si somos capaces de romper paradigmas y tratar de manejar instrumentos financieros u otras estrategias podemos irnos hasta esa cantidad que proponemos", agregó Chufani. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad