Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Souto de Moura gana el Pritzker 2011

El arquitecto de 58 años es el segundo portugués que recibe el premio, después de Alvaro Siza; el reconocimiento será entregado en el auditorio Andrew W. Mellon de la ciudad de Washington, D.C.
lun 28 marzo 2011 03:28 PM
Eduardo Souto de Moura es el segundo portugués que gana el premio Pritzker. (Foto: Cortesía Eduardo Souto de Moura / Augusto Brázio)
Eduardo Souto de Moura Pritzker (Foto: Cortesía Eduardo Souto de Moura / Augusto Brázio)

Eduardo Souto de Moura fue el ganador del Premio Pritzker 2011, considerado el Nobel de la arquitectura. El profesionista portugués tiene más de 32 años de experiencia y ha llevado a cabo aproximadamente 60 proyectos alrededor de Europa. El reconocimiento será entregado en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el auditorio Andrew W. Mellon, uno de los edificios clásicos de la ciudad estadounidense de Washington, D.C. 

"Durante las últimas tres décadas, Eduardo Souto de Moura ha producido una carpeta de trabajo que es contemporánea pero que también carga con ecos de las tradiciones arquitectónicas", dijo el presidente del jurado del Premio Pritzker, Lord Palumbo

Añadió que sus edificios tienen una habilidad única de conjuntar características que parecerían incompatibles como poder y modestia, autoridad pública e intimidad, agresividad y sutileza, todo al mismo tiempo.

Entre los trabajos más reconocidos del arquitecto originario de la península ibérica están: el estadio de Braga; la Torre Burgo, en Porto; Casa Número 2, en Bom Jesus y el Centro Cultural de Porto (todos en Portugal), informó la organización del Premio Pritzker, en comunicado de medio. Añadió que también ha construido en Reino Unido, España, Italia y Suiza.

"Cuando recibí la llamada en la que me dijeron que era el ganador del Premio Pritzker no lo podía creer. Luego recibí la confirmación de que era verdad y me di cuenta del gran honor que representa esto. El hecho de que ésta sea la segunda vez que un arquitecto portugués (Alvaro Siza, 1992, con quien trabajó de Moura), haya sido elegido como ganador lo hace aún más importante", dijo de Moura.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad