Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción crece 6.3% en enero: INEGI

Nuevo León, Campeche y Distrito Federal fueron las entidades que registraron mayores crecimientos.
jue 31 marzo 2011 12:38 PM
ICA busca recursos para crecer en la industria de la construcción. (Foto: Archivo NTX)
Construccion (Foto: Archivo NTX)

El valor de producción de las empresas constructoras aumentó 6.3% en enero de 2011 respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Los estados con más construcción fueron Nuevo León (10.7%), Campeche (8%), Distrito Federal y Estado de México (7.9% respectivamente), seguidos por Jalisco (7.7%), Veracruz de Ignacio de la Llave (7.2%), Tamaulipas (4.4%), Tabasco (4.1%), Baja California (3.6%), Coahuila de Zaragoza (3.4%) y Guanajuato con (3%).

La obra construida (por valor) estuvo concentrada en los sectores de Edificación en general, con una aportación de 44.8% (viviendas, escuelas, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación), mientras que la contribución de obras de Transporte fue de 24.2% (autopistas, carreteras, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de vialidad, entre otras).

El reporte señaló que alcanzaron menores proporciones las obras relativas a Petróleo y petroquímica (12.1%), Electricidad y comunicaciones (6.9%), Agua, riego y saneamiento (6%), y Otras construcciones (6%).

Añadió que la construcción contratada por el sector público significó 52.7% del valor total y que la del sector privado participó con 47.3%.

Finalmente reportó que el personal ocupado en el sector de la construcción creció 5.9% a tasa anual en el mes de referencia y que el número de empleados aumentó 6.8% y el de obreros 5.6%.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad