Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL, 1,000 mdp en obras de movilidad

El gobierno del estado anunció que las obras de Morones Prieto-Constitución terminarán este año.
mié 06 abril 2011 03:34 PM
Dentro de este proyecto se contempla la construcción de puentes, enlaces, conexiones y adecuaciones viales. (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León.)
nuevo león (Foto: Cortesía Gobierno de Nuevo León.)

La construcción del Par Vial Morones Prieto-Constitución de la ciudad de  Monterrey , Nuevo León requerirá el desarrollo de 16 obras complementarias que serán construidas con una inversión cercana a 1,000 millones de pesos (mdp).

En comunicado de medios, la administración estatal informó que todos los trabajos estarán terminados este año, debido a que la realización simultánea del paquete de obras impactará de manera favorable a la movilidad.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, también mencionó que este proyecto contempla espacios para dos sistemas de autobuses de alta capacidad (tipo Metrobús) con estaciones y terminales, pero sin un carril confinado, por lo menos en un principio.  

"Todos estos diseños de infraestructura están hechos en base a simulaciones matemáticas, que nos permiten ver hacia futuro cómo sería el flujo de vehículos, y cuál sería la velocidad promedio, estamos mejorando de manera muy sustancial la velocidad promedio", declaró el Ejecutivo.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad