Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca financiará 70% de infraestructura

La banca privada financiará la mayoría de los proyectos de infraestructura que están por licitarse; de 2007 a 2010 capitalizó 75% de los proyectos de infraestructura realizados en el país.
jue 07 abril 2011 06:33 PM
En los proyectos del periodo 2007-2010, la banca privada financió 75% de la inversión total. (Foto: Brenda Blakely)
construcción (Foto: Brenda Blakely)

La banca comercial financiará 70% de los 25 proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso de licitación, mismos que requerirán una inversión total de 65,000 millones de pesos (mdp), dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps. En el marco de la 74 Convención Bancaria de Acapulco resaltó que en el periodo 2007-2010 se realizaron 59 obras equivalentes a 204,000 mdp, de los cuales la banca privada financió 75%.

Subrayó que los proyectos de infraestructura son grandes detonadores de la economía porque demandan bienes y servicios de muchos otros sectores, por lo que el efecto multiplicador beneficia a amplios sectores, genera empleo y el desarrollo de las comunidades.

Resaltó que el papel de la banca como vínculo entre ahorradores e inversionistas es fundamental para hacer posible el financiamiento necesario que requieren los proyectos de infraestructura.

Ante las críticas por escaso financiamiento al sector privado, el presidente de la ABM aseguró que hace cinco años la banca atendía a sólo 100,000 empresas y que hoy cubre a casi 500,000.

El también director de BBVA Bancomer prevé que el crédito a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrían crecer hasta 20% en los próximos años, gracias a la nueva regulación que simplifica los requerimientos para que estas compañías accedan al crédito. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad