Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exportaciones rescatan Salón del Mueble

La crisis política de África y los desastres de Japón podrían oscurecer el Salón del Mueble.
mar 12 abril 2011 10:28 AM
Asistir a las principales ferias comerciales y tener presencia en mercado claves cuando la propia industria italiana tenia fuertes problemas, han dado beneficios, explica Carlo Guglielmo, presidente de Cosmit. (Foto: Cortesía COSMIT)
Carlo Guglielmo Salón del Mueble de Milán (Foto: Cortesía COSMIT)

El Salón Internacional del Mueble de Milán comienza con un fuerte contraste. Si bien en 2010 se presentó una ligera recuperación de la crisis financiera de 2009 (que limitó al máximo los créditos), se esperaba que 2011 fuera el año que marcaría el punto de inflexión.

Sin embargo, los problemas políticos en África y la crisis en Japón, con quien tiene fuertes vínculos desde los sesentas en términos de diseño, mediante la presencia de numerosos maestros japoneses en la industria italiana (Shiro Kuramata, Toshiyuki Kita, Masanori Umeda, entre otros), podrían oscurecer el camino a la recuperación.

Por lo pronto, el macrosistema del mueble italiano creció 1.8% para totalizar 21.3 billones de euros (bde) durante 2010, un buen resultado, aunque aún por debajo de los niveles pre crisis, de acuerdo con cifras de Cosmit-FederlegnoArredo, organizadores del Salón . salon-del-mueble-de-milan-interiorismo.jpg

La recuperación se debió a un aumento en las exportaciones de 5.4% en 2010, más del que esperaban. Francia es su principal cliente y recibe 6.9% de sus ventas, seguida de Alemania, con 5.9%.

El sector de muebles para casa, principalmente salas, sillas y comedores fue el que protagonizó el incremento, mientras que el de oficinas en Italia se mantuvo contraído, aunque las exportaciones crecieron 4.4%.

Las políticas de promoción internacional que hemos establecido, como asistir a las principales ferias comerciales y tener presencia en mercados claves cuando la propia industria italiana tenia fuertes problemas, han dado beneficios, explica Carlo Guglielmo, presidente de Cosmit.

Publicidad

Ver más noticias de Obras 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad