Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

32 países concentran los rascacielos

Hay 602 torres con más de 200 metros de altura y 7,000 millones de habitantes en el mundo; Europa es una de las zonas del planeta que cuentan con menor número de edificios de gran altura.
jue 14 abril 2011 06:42 PM
En 2010 terminó la construcción de más rascacielos que en cualquier otro año. (Foto: Cortesía CNNMoney)
empleos mas peligroso eu acero rascacielos (Foto: Cortesía CNNMoney)

El número de edificios con más de 200 metros de altura construidos en el mundo aumentó de 286 a 602 en los últimos 10 años, pero sólo están concentrados en 32 países, indica el Consejo de Rascacielos y Hábitat Urbano (CTBUH por sus siglas en inglés). 

En un informe, explica que en la región de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) existe una relación de 100,000 habitantes por cada edificio, ya que los siete estados que conforman los EAU cuentan en conjunto con una población de 4.7 millones de personas y tan sólo 44 rascacielos.

En el caso de China , la proporción poblacional contra rascacielos es todavía más dramática, ya que ese país cuenta con 200 rascacielos y una población de 1,338,612,968 personas, con lo que la relación de edificios súper altos contra población es de siete millones habitantes por rascacielos. 

A nivel regional, el estudio del CTUBH detalla que "con el reciente boom en la construcción de rascacielos, Asia se está acercando a alcanzar un balance entre el porcentaje de edificios y su porcentaje poblacional".

Al respecto, señala que actualmente Asia contiene 8.8% (342) de los rascacielos del mundo, con más de 200 metros de altura, al tiempo que concentra 57.5% de la población mundial, que a la fecha suma cerca de 7,000 millones de personas.

En el caso de Europa, detalla que "la falta de rascacielos es evidente", y señala que mientras que el viejo continente concentra 10.6% de la población mundial, la cantidad de edificios súper altos que existen en esa región sólo es de 3.7% (22).

Publicidad

tabla_2.jpg

Por su parte, el continente americano cuenta con 29.6% (178) de los rascacielos del mundo, aunque sólo reúne a 13.6% de la población global.

En términos de la antigüedad de los rascacielos, los más longevos se encuentran en Estados Unidos, con estructuras que datan de la década de 1930, en tanto que los países que están despuntando por sus edificios de reciente construcción son Panamá, Qatar y Vietnam, con un promedio de antigüedad por rascacielos de tres años.

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad