Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Circuito Exterior Mexiquense está listo

El Gobierno del Estado de México inauguró las últimas dos fases de la vialidad de 113 km; la nueva autopista dará servicio a un promedio de 120,000 vehículos en el centro del país.
jue 28 abril 2011 05:40 PM
El Gobierno del Estado de México inauguró las dos últimas fases del Circuito Exterior Mexiquense. (Foto: Cortesía OHL)
Circuito Exterior Mexiquense (Foto: Cortesía OHL)

El Gobierno del Estado de México inauguró las dos últimas fases del Circuito Exterior Mexiquense, autopista que en su totalidad cuenta con 113 kilómetros y dará servicio a un promedio de 120,000 vehículos al día, además de que unirá 45 zonas industriales.

La Fase II del proyecto comenzó a cobrar peaje en enero de 2010 y la Fase III en octubre de 2010. Sin embargo faltaban 10 km que van de Tultitlán a Tultepec y 10 km de Lago Nabor Carrillo (Texcoco) hasta la autopista México-Puebla (Ixtapaluca), mismos que fueron inaugurados el día de hoy, de acuerdo con un comunicado de la constructora OHL.

El Circuito Exterior Mexiquense tuvo un costo total de 24,000 millones de pesos (mdp) y fue financiado a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APPs), informó Banobras, en comunicado de medios.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la obra entroncará con las autopistas México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, Chamapa-Lechería y Peñón-Texcoco, además del Viaducto Elevado Bicentenario.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora de Banobras, Georgina Kessel, exhortó al Congreso de la Unión a que apruebe la legislación de APPs , a fin de que sus ventajas se extiendan a todo el país en beneficio de la población.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad