Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intercontinental crecerá con franquicias

La cadena hotelera desarrollará casi 50 hoteles en el país durante los próximos tres años.
jue 28 abril 2011 06:33 PM
La línea Holiday Inn y Holiday Inn Express son los hoteles de menor costo de la cadena Intercontinental. (Foto: Cortesía Intercontinental Hotel Group)
holidayInn (Foto: Cortesía Intercontinental Hotel Group)

Intercontinental Hotel Group desarrollará 47 nuevos hoteles en México durante los próximos tres años, para lo que necesitarán una inversión de 498 millones de dólares (mdd) proveniente de un esquema de franquicias. 85% de los inmuebles serán construcciones nuevas y el resto conversiones.

De las siete marcas de la empresa, Holiday Inn y Holiday Inn Express presentarán mayor crecimiento durante este periodo. Próximamente ciudades como Nogales, Guaymas, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo y Metepec tendrán presencia de alguna de estas firmas, dio a conocer el vicepresidente para la Región México para el Área Comercial de la compañía, Gerardo Murria.

La construcción de un hotel Holiday Inn de 100 habitaciones requiere una inversión aproximada de 7.3 mdd con un retorno de inversión a 7 ó 10 años, mientras que un Intercontinental del mismo tamaño, dirigido al nivel más alto, necesita un promedio de 15 mdd con el mismo periodo de retorno de inversión. 

Murria mencionó que México significa una oportunidad para la empresa, debido a las facilidades de inversión que existen para los extranjeras, además de las oportunidades que hay para el turismo de negocios en las ciudades industriales del país.

Entre los mercados importantes del grupo hotelero destacan China y Medio Oriente. Además, en Estados Unidos desarrollará 788 hoteles y 19 en el resto de Latinoamérica.

 

Publicidad

Expansión Intercontinental

  • Intercontinental  Santa Fe, DF para 2011
  • Holiday Inn Acapulco para 2011
  • Crown Plaza Veracruz para 2011
  • Indigo Guadalajara para 2012
  • Indigo Polanco para 2012
  • Stay Bridge Toluca para 2012

  Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad