Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas pide 2,000 mdp a Banobras

A seis años del huracán “Stan”, el estado solicita un crédito para continuar con la reconstrucción.
mié 11 mayo 2011 03:01 PM

El Gobierno de Chiapas firmará un crédito de 2,000 millones de pesos (mdp) con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), que servirá para ejecutar obras inconclusas y de protección para la recuperación del estado, tras el paso del huracán "Stan", en 2005.

El secretario de Hacienda de la entidad, Carlos Jair Jiménez Bolaños, indicó que los financiamientos contratados con Banobras hasta 2010 ascendieron a 1,547.9 mdp y que "la deuda con la gente ya no existe, es preferible transferirla a otros deudores".

Al comparecer ante el Congreso del estado, expresó que no se trata de una deuda, sino de un crédito para responder a las necesidades de los damnificados y para impulsar el desarrollo de infraestructura básica en municipios de las zonas Costa, Sierra y Soconusco.

"Chiapas no es el estado más endeudado , la estrategia gubernamental ha permitido financiar un gasto orientado al desarrollo social, con base en el saldo de las obligaciones financieras al 31 de diciembre del 2010, Chiapas se ocupa en el lugar 14 en el país, por la crisis no nos dejan otra opción que buscar alternativas", aseguró.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con base en el índice de desarrollo humano (IDH), el estado debería recibir 7,444 mdp adicionales a los que recibió del ramo 33. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad