Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Hipoteca Verde aumenta la plusvalía

Las ecotecnologías elevan entre 16,000 y 38,000 el precio de las viviendas de interés social.
jue 12 mayo 2011 01:27 PM
El sector inmobiliario nacional espera un repunte de 20 o 25% en 2010.
En 2010 mejora (Foto: Cortesía)

Una vivienda puede elevar su plusvalía 23% si está equipada con ecotecnias, tiene una buena ubicación y sus habitantes la preservan, al igual que a su entorno, afirmó el subdirector general de Sustentabilidad Social de Infonavit, Víctor Pérez.

Durante la presentación de la Expo Vivienda y Construcción 2011, el funcionario apuntó que la implementación de soluciones sustentables aumenta el precio de una vivienda de interés social entre 16,000 y 38,000 pesos, pero que el retorno de inversión es de aproximadamente cuatro años, pues generan ahorros mensuales de 342 pesos en promedio.

Del total de derechohabientes que cuentan con Hipoteca Verde, 92% aprecian los ahorros en los costos de los servicios y eligieron su vivienda por contar con ecotecnologías, indican los resultados más recientes de la Evaluación anual de uso de Hipoteca Verde, que realiza el Infonavit desde 2009, a través de la encuestadora Enervalia.

El presidente de Canadevi Valle de México, Luis del Valle Cantú, explicó que Expo Vivienda y Construcción 2011, organizada por la Cámara junto con el Infonavit, se enfocará en temas como infraestructura, conectividad, vivienda y sustentabilidad.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad