Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SLP simplifica trámites para vivienda

San Luis Potosí suscribió un convenio para simplificar los trámites para el desarrollo de vivienda.
vie 13 mayo 2011 03:07 PM
Fovissste informó que de 2007 a 2009 resolvió más de 400,000 problemas de administraciones pasadas. (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)
Vivienda San Luis Potosí (Foto: Cortesía Gobierno de San Luis Potosí)

El Gobierno de San Luis Potosí promueve entre los 58 municipios que lo conforman la firma de un convenio para simplificar los trámites para la ejecución de vivienda. Hasta el momento siete ayuntamientos ya se suscribieron.

El acuerdo, en el que participan el Instituto de Vivienda del Estado (Invies) y la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), establece compromisos para simplificar y reducir los trámites relacionados con los permisos para desarrollar complejos habitacionales.

En el convenio, que pretende reducir el déficit de espacios habitacionales del estado, también habrá instrumentos jurídicos para que las construcciones armonicen con un crecimiento urbano racional y sustentable, informó el Gobierno de San Luis Potosí, en comunicado de medios.

De igual modo, los municipios deberán facilitar los trámites para adquirir una vivienda y orientar a los interesados sobre la obtención de financiamientos. Cada ayuntamiento tendrá que publicar en sus páginas de Internet, que estarán conectadas con el Sistema Nacional de Trámites para Vivienda (Sintrav), información sobre los desarrollos de vivienda de su territorio

Ver más noticias de obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad