Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC NL eleva pronóstico de crecimiento

Los constructores del estado estimaron un crecimiento de 7% para el segundo semestre de este año; las compañías de la entidad operan a un nivel de entre 70 y 80% de su capacidad instalada.
mar 17 mayo 2011 04:02 PM
La industria de la construcción fue una de las menos afectadas durante 2009. (Foto: Cortesía Conagua)
Construcción (Foto: Cortesía Conagua)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León estimó un crecimiento de 7% para el segundo semestre del año, el cual será impulsado por las obras de reconstrucción y la edificación de viviendas en la entidad. En su estimación anterior pronosticó un desarrollo de 6%.

El presidente del organismo en el estado, Rogelio Morales Botello, dijo que esperan generar alrededor de 9,000 empleos directos durante los próximos meses de 2011.

Manifestó que las empresas afiliadas a la CMIC en Nuevo León operan actualmente a niveles de entre 70 y 80% de su capacidad instalada, dependiendo de la obra en proceso.

"Vamos bien, con un buen ritmo en las obras que vamos ejecutando, la mayoría de las constructoras andan ahorita en algún frente de trabajo, confiamos en cerrar bien el año", expresó.

Morales Botello también apuntó que luego de suscribir un convenio de colaboración con el municipio de García, en las siguientes semanas llegará un paquete de 5,000 millones de pesos (mdp) de recursos federales. El monto servirá para llevar a cabo el plan de reconstrucción de la infraestructura dañada por el huracán "Alex".

El  programa, que ya ejerció 2,500 mdp de recursos federales, está conformado por aproximadamente 866 obras de infraestructuras como puentes, vados, desarrollo hidráulico y casas afectadas, principalmente en la zona metropolitana. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad