Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sillón de doble uso gana premio AHEC

Egresado de la UNAM ganó la categoría Doble Uso del premio de diseño de maderas duras.
mar 17 mayo 2011 01:35 PM
SAAVROM 2 es un mueble contemporáneo que se puede utilizar como sillón o consola. (Foto: Cortesía AHEC México)
consola sillón mueble (Foto: Cortesía AHEC México)

Alejandro Valentín Saavedra Román ganó el primer lugar en el Concurso de Diseño de Muebles Fabricados con Madera Dura 2010, organizado por el American Hardwood Export Council (AHEC).

El certamen convocó a cerca de 5,000 estudiantes de diversas universidades del país provenientes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura . El objetivo fue lograr la conjunción de materiales renovables con innovación y creatividad.

Saavedra Román, egresado de la licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, participó en la categoría Doble Uso con el proyecto Saavrom 2, el cual consiste en un recibidor que se convierte en sillón.

Es un mueble de estilo contemporáneo que refleja limpieza y ligereza visual, resultado de la integración formal de elementos como la madera y el cuero.

Sus materiales, excepto el asiento de hule espuma, provienen de recursos renovables, además de que su elaboración no es dañina para la salud, pues no incluye herrajes metálicos ni componentes plásticos, porque sus ensambles están conformados con madera de encino rojo y nogal.

Otra característica del mueble es que no requiere métodos complejos ni costosos, puede ser fabricado en un pequeño taller o en una empresa con maquinaria moderna y no necesita equipo ni manufactura especial.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad