Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz inaugura planta de biomasa

La planta de energía disminuirá más de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
mar 17 mayo 2011 06:13 PM
El Presidente Calderón inauguró la planta de biomasa en Tres Valles, Veracruz. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
calderón (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El Presidente Felipe Calderón inauguró la Planta de Co-generación de Energía Ingenio Tres Valles, en Veracruz. Esta obra disminuirá más de 3.6 millones de toneladas de dióxido de carbono que anualmente se emiten a la atmósfera. Esto equivale a sacar de circulación a casi 70,000 autos. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció con el "Premio a la Innovación" la tecnología de esta planta de biomasa. El proyecto del Grupo Piasa funciona con bagazo de caña, informó la Presidencia de la República en comunicado de medios.

Este ingenio pagará 17 centavos el kilowatt/hora, menos de la décima parte de lo que pagaba anteriormente, con lo que mejorará su competitividad. El proyecto requirió una inversión, inicial de 200 millones de pesos (mdp), la cual podría detonar cerca de 2,200 mdp más.

La Directora del Comité Cañero, Rocío de las Mercedes Nieves Bermúdez, mencionó que actualmente hay otros 30 ó 40 proyectos de cogeneración desarrollándose en el país.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, destacó: "también existen inversionistas españoles decididos a invertir en la generación de energía eólica en nuestras zonas costeras. De esta manera, Veracruz hace su propia aportación para cumplir con los compromisos suscritos por México en materia ambiental".

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad