Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google invertirá 55 mdd en planta eólica

El banco Citi Group duplicará la inversión para desarrollar el proyecto en California; La energía que produzca esta planta iluminará a más de millón y medio de hogares en Estados Unidos.
mar 24 mayo 2011 07:39 PM
La Comisión Europea realiza audiencias para discutir sobre la digitalización de libros realizada por Google. (Foto: AP)
google-3-AP.jpg (Foto: AP)

El buscador internacional Google informó que invertirá 55 millones de dólares (mdd) para construir una planta que generará energía eólica. El grupo bancario Citi invertirá otros 55 mdd para fortalecer el proyecto.

La instalación suministrará a la empresa Edison, al sur de California, 1,550 megawatts, equivalentes a la electricidad que consumen más de millón y medio de hogares en Estados Unidos.

A la fecha Google ha invertido unos 400 mdd en proyectos de energía limpia en California, lo que coincide con los planes del gobernador del estado, Jerry Brown, quien propone que la entidad produzca hasta 20,000 megawatts de energía renovable, durante su administración.
 
Además, una ley estatal impone que para el año 2020, del total de energía que consume California, un tercio deberá ser generada a partir de fuentes alternativas limpias. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad