Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León estrena planta cogeneradora

El proyecto aprovechará el gas extraído de la planta de tratamiento de aguas de la ciudad.
mié 25 mayo 2011 03:12 PM

El día de ayer inició el proyecto de cogeneración de electricidad con biogás en la planta de tratamiento de aguas residuales de León, Guanajuato . Tuvo una inversión de 23 millones de pesos (mdp) y suministrará el 75% de la energía que consume la planta.

La planta aprovechará el biogás proveniente del tratamiento de aguas residuales y tendrá una capacidad instalada de casi dos megawatts que le permitirá generar más de 12 gigawatts por hora, gracias a los 5.5 millones de metros cúbicos de biogás.

La Secretaría de Energía (Sener) informó en comunicado que la inversión será amortizada con los ahorros en el rubro de energía eléctrica que obtendrá el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad.

Durante la inauguración del proyecto el titular de Sener, José Antonio Meader indicó que estos proyectos de cogeneración, son rentables y tecnológicos que ahorran electricidad y que al paso del tiempo se podrán pagar solos; ya que al sustituir energía que se genera con combustibles fósiles por el gas que se produce mediante la descomposición de lodos, se traduce en negocio y en menos contaminación. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad