Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bases para la Obra del año 2011

La revista Obras premiará a los mejores proyectos de arquitectura e ingeniería realizados en México.
mié 01 junio 2011 04:07 PM
Los proyectos deben estar terminados entre el 1 de julio de 2010 y el 30 junio de 2011 (Foto: Obras)
Obra del año (Foto: Obras)

En la Obra del año pueden participar proyectos terminados (o con fases finalizadas, en caso de desarrollos inmobiliarios u obras de infraestructura) entre el 1 de julio de 2010 y el 30 junio de 2011 en territorio mexicano, sus islas, litorales y área de soberanía (embajadas en el extranjero, por ejemplo). Se considerará todo tipo de obras, sin importar su tipología, materiales, técnicas constructivas o monto de inversión.

La postulación puede provenir de cualquier persona y no hay límite en el número de proyectos postulados. A su vez, Obras enviará la convocatoria a suscriptores y fuentes informativas para recibir postulaciones.

 

1- Documentación requerida:
* Memoria descriptiva del proyecto (máximo 1 cuartilla), con énfasis en los méritos por los que podría ser Obra del año.

* Ficha técnica: deberá contener: nombre del proyecto, tipología, ubicación, responsables del desarrollo (inversionista), diseño (arquitecto) y realización (constructor principal), con fechas de inicio y término de la construcción, modelo de negocio (en su caso) y principales aspectos técnicos, sistemas constructivos, proveedores, contratistas y materiales usados en el proyecto.

* Material fotográfico en formatos RAW o JPG a 300 dpi (enviar tantas imágenes como el participante crea conveniente) que muestre las dimensiones y detalles de diseño relevantes del exterior y/o interior (en su caso) del proyecto y su proceso constructivo.

Publicidad

* Planos, renders y/o video  (enviar tantos renders o videos como el participante crea conveniente) referenciales del proyecto que ubiquen su estructura, exteriores, interiores y entorno.

* Materiales complementarios (opcional): premios, publicaciones, documentales o cualquier otro material que apoye los méritos del proyecto.

 

2- Entrega de materiales:
Los proyectos deberán identificarse con:
a) Nombre de la obra,
b) Tipología
c) Localización,
d) Ficha técnica con datos del desarrollador, despacho de arquitectura y/o constructora participante en el proyecto
e) Fecha de inicio de operación, inauguración o terminado de la construcción o fase del proyecto.

Las postulaciones se recibirán por cualquiera de las siguientes vías:

a)    Correo postal o mensajería, con atención a: Obra del Año 2011. revista Obras. Av Constituyentes 956, col. Lomas  Altas. Delegación Miguel Hidalgo. CP 11950, México DF

b)    Vía correo electrónico a obradelano@gmail.com (Incluir el nombre del  proyecto en el apartado de "Asunto")

c)    Envío de archivos vía www.wetransfer.com o www.yousendit.com a la dirección de email arriba mencionada (Identificar los archivos con el nombre del proyecto)

d)    El plazo de entrega de materiales inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el 30 de junio de 2011 a la media noche.

Obras se reserva el derecho de descalificar los proyectos que no cumplan con la documentación requerida, en tiempo y forma, o que no se apeguen a los criterios señalados por esta convocatoria.

 

3- Proceso de selección:
La selección se realizará mediante un consejo editorial compuesto por profesionales y especialistas de la arquitectura y la construcción en su diversas ramas (sin relación alguna con proyectos en competencia), el cual definirá a las obras finalistas.

Cabe mencionar que Obras participa en el jurado en calidad de moderador imparcial, pero no ejerce ni promueve voto en forma alguna.

El jurado evaluará los aportes e innovación en todos o algunos de los siguientes  puntos:

a) Diseño
b) Técnicas, materiales y/o sistemas constructivos
c) Sostenibilidad (social, económica, ambiental)
d) Impacto social y económico en su entorno
e) Tecnología
f) Integración y/o responsabilidad con el entorno

En una segunda fase, los suscriptores calificados de la revista Obras podrán emitir un voto único vía correo electrónico personalizado para elegir a la Obra del Año ganadora.

Habrá también un reconocimiento People Choice (reconocimiento del público), que se determinará entre los finalistas, por votación abierta al público en general a través de la página www.obrasweb.com

 

4- Entrega de reconocimientos

La Obra del Año ganadora será publicada en la edición de octubre de la revista Obras.

El lugar y fecha de la ceremonia de entrega de reconocimientos se dará a conocer de forma oportuna.

5- Casos no previstos

Todo caso no previsto será resuelto por Obras y/o el Consejo editorial.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad