Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huatulco recibe el Earthcheck Gold

El recinto oaxaqueño obtuvo el reconocimiento Earthcheck Gold debido a su desarrollo sustentable.
vie 03 junio 2011 03:11 PM

El Centro Integralmente Planeado Huatulco (CIP) de Oaxaca recibió el distintivo Earthcheck Gold (antes Green Globe), durante el segundo Foro de Turismo Sustentable Earthcheck.

En comunicado de medios, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) expuso que el certificado avala la calidad en aspectos como reducción de desechos, eficiencia energética, gestión de aguas limpias y residuales, aplicación de políticas medioambientales e integración de la sociedad en prácticas de conservación.

Durante el evento, que tuvo lugar en Huatulco, la directora general de Fonatur, Adriana Pérez Quesnel, expuso que el Plan Maestro de Bahías de Huatulco incluyó la construcción de infraestructura urbana, por lo que este polo turístico cuenta con 17 kilómetros de canales de protección pluvial, 23 cárcamos de rebombeo de aguas negras y seis plantas de tratamiento de aguas residuales.

"Sólo en México, las organizaciones afiliadas a EarthCheck han evitado la emisión de 26,349 toneladas de gases de efecto invernadero, desde que comenzaron a colectarse los datos, en 2003", detalló el embajador de EarthCheck, Gustavo Ramos Fumagalli.

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad