Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama entrega Pritzker a Souto de Moura

El mandatario entregó el premio al arquitecto portugués en la ciudad de Washington D.C.; el ganador ha diseñado centros comerciales, escuelas y estaciones de metro, entre otros proyectos.
vie 03 junio 2011 02:36 PM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó el premio Pritzker al arquitecto Eduardo Souto de Moura. (Foto: Reuters)
Obama Souto de Moura

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó ayer por la noche el premio Pritzker de este año al arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.

En el Auditorio Andrew Mellon de Washington D.C., el mandatario explicó que de Moura ha diseñado vivienda, centros comerciales, galerías de arte, escuelas y estaciones de metro.

"Él es un experto en el uso de distintos materiales y colores, sus formas limpias y sencillas siempre encajan sin problemas en sus entornos", opinó el presidente estadounidense, de acuerdo con un comunicado de medios de la Casa Blanca.

Destacó que tal vez Souto de Moura es más famoso por su trabajo en el diseño del estadio de Braga, Portugal, y que quería construir este inmueble a un lado de una montaña, por lo que extrajo casi 500,000 toneladas de granito del monte y luego las aplanó para producir el concreto necesario para la construcción, añadió.

También cuidó mucho la ubicación del proyecto, para que las personas que no pudiera comprar un boleto para asistir a un partido de futbol pudieran verlo desde los montes cercanos.

"La arquitectura se trata de crear edificios y espacios que nos inspiren, que nos ayuden en hacer nuestros trabajos, que nos unan, y que sean obras de arte en las que podamos movernos y vivir", opinó Obama.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad