Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Querétaro crean equipo eólico-solar

El sistema diseñado en un centro de investigación podría abastecer a una vivienda de interés social.
lun 06 junio 2011 05:39 PM

El Centro de Investigación y Asistencia Técnica del estado de Querétaro (Ciateq) presentó un equipo eólico-solar que genera electricidad suficiente para las necesidades de una vivienda de consumo intermedio.

En comunicado de medios, la institución informó que se trata de un generador eólico y de celdas fotovoltaicas capaz de producir 130 kilowatts/hora por mes, cantidad suficiente para abastecer a una vivienda de tamaño medio en una zona rural.

Este generador produce suficiente energía para un hogar con un consumo intermedio, que equivale a una casa de interés social.

El rotor del generador eólico tiene 1.8 metros de diámetro y puede instalarse en un poste telescópico, mientras que el generador fotovoltaico mide 1.2 x1.8 metros.

Entre los proyectos que desarrolla Ciateq para producir energía alternativa destaca la Máquina Eólica Mexicana (MEM) y la elaboración de mapas eólicos en la península de Baja California y el Caribe.

La MEM tiene el objetivo de crear un generador de energía para la zona del istmo en Oaxaca. Contará con una potencia de 1.2 megawatts, equivalente a aproximadamente la generación de electricidad para cerca de 500 casas. Será la primera máquina mexicana de este tipo. Se estima que a finales de 2012 estará lista. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad