Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara cuidará patrimonio cultural

La capital de Jalisco cuenta con 21,282 fincas con valor arquitectónico en el perímetro B.
mar 07 junio 2011 05:08 PM

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) anunció que trabajará a favor de la conservación del Patrimonio Cultural Edificado del siglo XX, debido a la importancia que tiene para su época y por su autor.

Actualmente, el estado cuenta con 21,282 fincas registradas en el inventario de Patrimonio Cultural Edificado en el Perímetro B de Guadalajara , apuntó el director general del organismo, Modesto Aceves Ascencio.

Existen varias casas de importancia cultural en esa zona, "se hacían pequeñas privadas, una serie de domicilios muy interesantes con esta búsqueda de la identidad nacional", destacó.

La idea es regular un desarrollo planeado con alturas, dimensiones y volumen de obra, y que la incorporación de arquitectura contemporánea se adecue a las construcciones que existen en la zona, indicó el funcionario.

Además, la SCJ hizo un llamado a los inversionistas para que se acerquen al Comité de Dictaminación, a fin de ajustar sus proyectos conforme a la norma, así como de integrar la arquitectura contemporánea con calidad y para que se respeten los edificios patrimoniales inventariados. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad