Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saltillo inaugura megadistribuidor vial

El gobierno de Coahuila inauguró los últimos tramos del megadistribuidor vial El Sarape.
lun 27 junio 2011 06:02 PM
La nueva vialidad cuenta con 27 kilómetros. (Foto: Cortesía gobierno de Coahuila.)
distribuidor coahuila (Foto: Cortesía gobierno de Coahuila.)

El gobernador de Coahuila, Jorge Torres López inauguró los últimos tres pasos inferiores del Mega Distribuidor Vial "El Sarape", en Saltillo.

La obra, de 27 kilómetros, requirió una inversión total de 1,400 millones de pesos (mdp). Permitirá la circulación de 120,000 vehículos diarios, informó el estado, en comunicado de medios.

El distribuidor, antes conocido como El Indio-La Lechera, cuenta con 21 puentes y túneles y va de la entrada a Ramos Arizpe hasta la salida a la carretera a Zacateca y hacia los cuatro puntos cardinales de Saltillo. Como característica, no cuenta con altos ni semáforos.

El gobernador abundó que bajo la vialidad se construyó un colector pluvial de 544 metros de longitud y 11de profundidad, que evitará inundaciones o encharcamientos.

Actualmente continúa el acondicionamiento de áreas verdes y parabuses. Además, instalarán la escultura de un sarape metálico gigante y un espacio educativo.

Torres reiteró que el distribuidor vial permite la circulación vehicular hacia los cuatro puntos cardinales de Saltillo, sin semáforos en 20 minutos aproximadamente.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad