Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las oportunidades de empleo en EU caen

Las personas que buscan empleo exceden en número a las vacantes en una proporción de 6 a 1; en noviembre, EU registró 2.4 millones de plazas vacantes, menos que los 2.5 millones de octubre.
mar 12 enero 2010 02:11 PM
Los empleadores en EU se muestran cautelosos a la hora de aumentar la nómina. (Foto: Reuters)
Desempleado de EU, trabajo, entrevista, ocupación

Otro signo de que el mercado laboral de EU aún no se recupera es la caída en las ofertas laborales registradas en noviembre, indica un reporte gubernamental presentado este martes.

Con 15.3 millones de personas en el desempleo y empleadores renuentes a contratar, las personas que buscan empleo exceden en número a las vacantes en proporción de 6 a 1, el mayor diferencial desde que el Departamento del Trabajo contabiliza los puestos vacantes.

Oferta laboral: EU registró 2.4 millones de plazas vacantes en noviembre, menos que los 2.5 millones de octubre, y 27% menos que las reportadas el año pasado, según arroja el último sondeo Job Openings and Labor Turnover de la Oficina de Estadística Laboral.

La tasa de vacantes, un indicador que compara las plazas vacantes del país con el número total de empleos y vacantes, también descendió de 1.9% a 1.8% en los meses pasados. El mayor número de vacantes se registró en los servicios profesionales y de negocios, así como en la industria educativa y sanitaria. El sector manufactura ofertó el menor número de plazas.

Contrataciones: Los empleadores aún se muestran cautelosos a la hora de aumentar la nómina, pues el ritmo de contrataciones está en su punto más bajo en 10 años.

El sondeo reflejó que de forma global los empleadores contrataron 4 millones de trabajadores durante noviembre, poco más que el mes anterior. Las contrataciones más abundantes en los últimos meses se dieron en el sector construcción, el ocio y la hostelería, con tasas de contratación de 5.5 y 5.6% respectivamente. En contraste, la tasa de contratación del gobierno en noviembre fue del 1.3%.

Publicidad

A pesar de estos porcentajes, las industrias de la hostelería, el ocio y la construcción fueron las que más empleos perdieron en el último año, mientras que los empleos en el gobierno se mantuvieron estables.

Cese laboral: El número total de despidos y dimisiones tuvo pequeños cambios en noviembre en relación a octubre.

El reporte mostró que en noviembre los despidos descendieron con respecto al mes previo y al año previo, pero el porcentaje de trabajadores que renunció a su trabajo se mantuvo bajo, indicando que las personas siguen inseguras a la hora de cambiar de empleo en el actual mercado.

Este sondeo está basado en datos de noviembre. Pero un reporte más reciente del Departamento de Trabajo trajo más decepción al panorama laboral, pues reveló que en diciembre se perdieron 85,000 plazas y que la tasa de desempleo continuaba en 10%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad