Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajo de verano para jóvenes

Este receso sirve para relajarse, pero el mercado laboral pide experiencia, dice Eduardo Piedrant; prepara tu currículo para buscar las opciones que te den un ingreso y fogueo como profesionista.
vie 16 julio 2010 06:04 AM
Los costos de las carreras técnicas son sólo una fracción de los de cualquier licenciatura. (Foto: Jupiter Images)
joven-estudiante-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los estudiantes jóvenes universitarios o con estudios técnicos están tomando un respiro en esta época de verano. Unos han decidido descansar en su totalidad, otros continúan con sus estudios para la reposición de materias o adelantar algunas otras.

¿Pero qué pasa con el mercado laboral? La realidad es que éste continúa su dinámica y con gran satisfacción podemos decir que ha retomado su curso de manera ágil y acelerada. Es válido tomar un descanso, pero no hay que perder de vista que la competencia en puestos de trabajo aumenta y las oportunidades de adquirir experiencia profesional antes de recibir un título técnico o profesional están disponibles para estudiantes, ya sea en puestos de trabajo de medio tiempo o empleos de verano.

Si ya has decidido tu área de especialidad en tu carrera profesional o si buscas encontrarla, un trabajo de verano puede ser un primer gran paso. Las bolsas de trabajo en línea  ofrecen oportunidades a cualquier nivel, desde becarios y trainees hasta alta gerencia. Para hacerlo de la manera más fácil y efectiva tan sólo debes de redactar un buen currículo y darlo de alta en los sistemas de reclutamiento en línea. No tiene ningún costo y podrás encontrar las vacantes disponibles de acuerdo a tus necesidades.

Las ventajas de los trabajos de verano son:

  • Oportunidad de adquirir experiencia laboral. Si te contratan en una compañía grande, que sea de tu interés, podrán pensar en ti cuando tengan vacantes laborales disponibles y podrían ofrecerte un trabajo de medio tiempo o eventualmente, cuando te gradúes, de tiempo completo
  • Oportunidad de que construyas tu currículo. Los trabajos en periodos vacacionales podrán mostrar a un futuro reclutador la experiencia y conocimientos que adquiriste en determinada industria o área de trabajo
  • Identificar y explorar las áreas de especialidad que te resultan de mayor interés de acuerdo a tus aptitudes
  • Obtener más ingresos que en un trabajo parcial, ya que podrás dedicar tu tiempo completo mientras no regreses a clases
  • Aplicar el conocimiento teórico adquirido en las aulas a situaciones laborales de la vida real
Publicidad

Las bolsas de trabajo en línea podrán arrojarte resultados de manera inmediata como, por ejemplo, ejecutivo de estudios socioeconómicos para estudiante o pasante de la carrera de Psicología, practicante del área de compras, practicante de Finanzas o de Procesos, Trainee de aseguramiento de calidad, entre otras muchas opciones.

Si ya conseguiste un empleo de verano o estás en búsqueda de uno recuerda que lo fundamental es que realices tu trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrás ser un excelente candidato para futuras oportunidades.

* El autor es Director de Tecnología de OCCMundial.com , bolsa de trabajo en México; bajo este cargo es responsable de la habilitación estratégica, creativa e innovadora de las tecnologías de la información en el sitio que es visitado por más de 12 millones de personas al año. También es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de la carrera de Ingeniería en Computación, y tiene un estudio de postgrado en Finanzas Corporativas del mismo instituto. En el año dos mil cuatro curso un diplomado en mercadotecnia en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad