Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rueda seguro

Aunque no lo ofrece toda aseguradora, existen pólizas para uso de motocicleta, dice Igal Rubistein; el experto dice que el costo de la protección varía según el modelo o procedencia de la unidad.
mar 23 noviembre 2010 05:59 AM
Lo recomendable para seguros de motocicleta es adquirir una cobertura amplia. (Foto: Photos to go)
Motocicletas (Foto: Photos to go)

Es un hecho que  año con año hay más motocicletas circulando en México, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), en 4 años aumentó 84% la circulación de motos en comparación con los autos que sólo ha crecido un 18%, por lo que los accidentes en carretera también han ido en aumento. Las personas que viajan en motocicleta deben ser responsables y consientes de los demás conductores, por ello deben respetar el uso del casco y moderar su velocidad, sobre todo en áreas urbanas. Según la secretaría de prevención y promoción de la salud, el uso de casco reduce hasta en un 37% las lesiones mortales en motociclistas, no obstante lo mejor es cumplir con todas las medidas de seguridad  y contar con un seguro en daños para sí mismo y su vehículo como para terceros.

Los seguros para motocicletas cuentan con distintas coberturas que variarán dependiendo de la aseguradora, no obstante, siempre lo recomendable es adquirir una póliza con cobertura amplia que se haga cargo de los daños materiales causados a terceros o gastos médicos que se generen a causa del accidente e incluso de gastos funerarios si fuera lamentablemente el caso, robo total de la unidad y también daños al vehículo, además de asistencia legal en caso de necesitarla. El costo de este tipo de seguro variará dependiendo de factores como el modelo de la motocicleta y si es mexicana o de importación.

Cabe mencionar que muy pocas aseguradoras ofrecen este tipo de seguro debido a que el motociclismo entra en la categoría de actividades de alto riesgo o deportes extremos, sin embargo no está de más contar con una cobertura de responsabilidad civil. Es importante reflexionar al respecto y ser conscientes del riesgo que implica montar cualquier vehículo.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

http://www.s.com.mx/


Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad