Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer ejecutiva, protege tu éxito

Tener un seguro otorga tranquilidad y seguridad a las mujeres emprendedoras, dice Igal Rubinstein; el especialista te da consejos sobre cómo elegir los más adecuados.
mié 08 junio 2011 06:08 AM
Una de las alternativas interesantes para incrementar la tranquilidad y seguridad, tanto de empresarias como ejecutivas, es por medio de un seguro. (Foto: Photos to go)
mujer ejecutiva (Foto: Photos to go)

La mujer actual se enfrenta cada vez a más retos en la sociedad. Hoy en día las mujeres ocupan gran parte de los puestos importantes en empresas, además de dedicarse a cuidar y educar a sus hijos, lo cual no es tarea sencilla. Otro gran cambio en el rol de la mujer en la sociedad, es su nueva faceta como empresaria. Cada vez son más los casos de mujeres exitosas y emprendedoras que son dueñas de sus propias empresas. Según el Instituto Nacional de las Mujeres, cuatro de cada cinco empresas en México sostenidas por mujeres, fueron fundadas por ellas mismas.

Por este motivo es importante tomar en cuenta las nuevas necesidades de la mujer ejecutiva actual, por ejemplo, mayor seguridad social en caso de que tengan hijos. Una de las alternativas interesantes para incrementar la tranquilidad y seguridad, tanto de empresarias como ejecutivas, es por medio de un seguro . A continuación, algunas opciones para la mujer ejecutiva y empresaria:

¿Carga de trabajo excesiva? Cuida tu salud

Es común que al incrementarse las responsabilidades en puestos gerenciales o directivos, también aumente el estrés y disminuya el tiempo libre. Esto a su vez, desencadena padecimientos de consideración, aunado a la propensión de la mujer a padecer algunas enfermedades propias de su género; por ejemplo, problemas ginecológicos, de huesos, embarazo, entre otros.

En estos casos, lo recomendable es contratar un seguro de gastos médicos mayores preventivo que proporcione atención médica en hospitales privados con todos los gastos pagados. Para mujeres embarazadas, algunas aseguradoras cubren el parto o la cesárea y una vez nacido el bebé, también se hace cargo de sus gastos en caso de que necesite algún procedimiento quirúrgico.

Empresaria, madre y conductora a la vez

Publicidad

Es imprescindible que toda mujer empresaria o ejecutiva, cuente con un seguro automotriz , ya que se encuentra en constante movimiento; de la casa a la oficina, de la oficina al súper, en fin, lo mejor es que siempre esté protegida contra cualquier inconveniente, sobre todo si tiene niños.

La cobertura ideal para las mamás, de acuerdo con sus necesidades, es la Amplia, que cubre daños a terceros, daños materiales, gastos médicos, robo total, asesoría legal y asistencia vial.

Otra alternativa mucho más completa es la cobertura Amplia Plus. Ésta, además de cubrir los daños a terceros, robo total del vehículo, gastos médicos, asesoría legal y asistencia vial, también cuenta con deducibles preferenciales y en caso de robo total del vehículo, la aseguradora le otorga un auto sustituto.

Tu negocio

Para las mujeres emprendedoras que cuentan con su propia empresa, es necesario que piensen en las alternativas que ofrecen las aseguradoras para cuidar su negocio. En la actualidad, los seguros para negocios cuentan con distintos paquetes que se adaptan a todas las necesidades y no es necesario contar con una gran empresa para poder beneficiarse de un seguro. El seguro para negocios cubre situaciones que pudieran dañar a la propiedad, suspensión de actividades y en algunos casos, contra demandas originadas por posibles daños a terceros dentro de las instalaciones de la empresa o accidentes laborales por parte de los empleados, entre otras.

Viajes seguros para ejecutivas y empresarias

La mujer ejecutiva viaja con mucha frecuencia. Para evitar cualquier inconveniente durante su estancia en cualquier parte del mundo, es imprescindible que cuente con un seguro para viajeros.

Este seguro proporciona boletos de avión de regreso en caso de que el asegurado tenga que volver debido a alguna emergencia relacionada con sus hijos o familiares. También protege contra robo de equipaje, cancelación de vuelo, asesoría legal y gastos médicos, entre otros.

Ahora que conoces algunas de las opciones que hay en el mercado, ideales para ejecutivas y empresarias, lo recomendable es que compares en distintas aseguradoras los productos que ofrecen, para que de este modo, encuentres el mejor precio y el paquete que se adecue más a tus necesidades. Recuerda que en Internet puedes encontrar mucha información e incluso portales en los que puedes adquirir algunos de estos seguros.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad