Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege la flotilla de tu empresa

Cualquier compañía debe asegurar sus autos y vehículos de carga contra daños, dice Igal Rubinstein; dependiendo de su tamaño, las necesidades del seguro de vehículos y su cobertura serán distintas.
lun 03 octubre 2011 06:01 AM
Existen diversos productos que protegen los autos de una empresa contra daños materiales. (Foto: Photos to Go)
accidente auto (Foto: Photos to Go)

Recientemente se han presentado importantes cambios climáticos en la República Mexicana; la temporada de lluvia se encuentra en pleno apogeo y desafortunadamente los accidentes automovilísticos no se hacen esperar. Por ésta y muchas razones más, sin importar el tamaño de tu empresa , debes tomar en cuenta la forma de proteger los autos y los vehículos de carga que forman parte de tu negocio. 

Afortunadamente, existen diversos productos que protegen los vehículos de una empresa contra daños materiales a causa de accidentes de tránsito, cristales estrellados, desastres naturales, y caída de objetos sobre la unidad, entre otros. También cubren otras situaciones como robo total o daños a terceros , así como gastos médicos de los ocupantes del vehículo.

No obstante, cualquier póliza ofrece asesoría legal, que básicamente se hace responsable de pagar fianza en caso de ser necesario; así, por ejemplo, si en un accidente de tránsito la persona con la que chocaste llegara a fallecer, la compañía de seguros se encarga de realizar el pago de la fianza a cambio de tu libertad condicional.

Dependiendo del tamaño de tu empresa y del tipo de vehículos con los que cuentes, tus necesidades serán diferentes. Las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades específicas que su seguro debe cubrir ; por ejemplo, si las unidades tienen una alta exposición de riesgo porque transportan materiales de construcción, el negocio requerirá un seguro con la cobertura más alta, en cambio una pequeña  florería con pocas unidades quizá pueda satisfacer sus necesidades con una cobertura de responsabilidad civil. 

Recuerda que un seguro automotriz ofrece grandes beneficios. No tires en saco roto la posibilidad de asegurar tus unidades, y una vez que decidas contratar un seguro para tu flotilla , infórmate sobre aquellos detalles que no entiendas en relación a los servicios que te ofrecen; también compara diversos productos en distintas aseguradoras para encontrar la mejor opción al mejor precio.

Enfócate en hacer crecer tu negocio mientras los autos de tu empresa están protegidos. 

Publicidad

*El autor es director general de Seguros S . Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad