Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet impulsa y premia a tu negocio

La web permite a los emprendedores reducir costos y llegar a muchas personas, dice Igal Rubinstein; el experto habla sobre cómo algunas compañías mexicanas fueron reconocidas por CNNExpansión.
mié 23 noviembre 2011 06:00 AM
Internet ayuda a las personas a estar enteradas al momento de lo que pasa en cualquier rincón del mundo. (Foto: Thinkstock)
tienda hombre computadora (Foto: Thinkstock)

Algunas de las características del hombre, que lo distinguen del resto de las especies del reino animal, son la razón, el ingenio y la creatividad, gracias a las cuales, a lo largo de la historia, ha podido lograr grandes avances tecnológicos que le facilitan el trabajo y le hacen más llevadera la vida.

A lo largo de la historia de la humanidad podemos distinguir varios descubrimientos o inventos que han marcado un antes y un después en la forma de vida de la sociedad, por ejemplo, el descubrimiento de cómo hacer fuego, la máquina de vapor, el ferrocarril, la electricidad y la producción en serie.

En los últimos 20 años hemos sido testigos de un parteaguas de la era moderna: Internet. El mundo cibernético ha disminuido el tamaño del planeta, permitiendo a las personas estar enteradas al momento de lo que pasa en cualquier rincón del globo terráqueo y estar en contacto directo con personas de todos los continentes.

Además, Internet ha resultado un medio muy efectivo para hacer negocios de cualquier tipo, ya que reduce muchos costos y llega a una gran cantidad de personas. El único límite para empezar una empresa a través de la red es la creatividad de los empresarios.

Por lo mismo, aplaudo que existan reconocimientos como los premios CNNExpansión a lo mejor del e-business , que apoyan y promueven a las empresas que emprenden la aventura de hacer negocios a través de Internet.

Agradezco mucho a CNNExpansión, y me siento orgulloso por el premio que Seguros S recibió en la categoría 'Financiero'.

Publicidad

De igual manera felicito a las 140 pequeñas, medianas y grandes empresas que se registraron en la fase previa de los premios CNNExpansión a lo mejor del e-business, por creer en el poder de Internet y por innovar haciendo negocios de una manera que hace 20 años no existía.

Reconozco también a los ganadores de las distintas categorías: QuimiNet (B to B); Sección Amarilla (clasificados); Cinépolis (Comercio); Funerarias J. García López (Comunidad); Nissan Mexicana (Consumo); OCCMundial (Educación); Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (e-Gobierno); Yumbling (Emprendedores) y Volaris (Turismo).

Internet no es el futuro, es parte -muy importante- de nuestro presente, y por lo tanto hay que aprovechar todas las ventajas que ofrece y utilizarlo a favor de nuestro negocio.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad