Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo, rey del ‘e-commerce’ en México

Cada vez más mexicanos recurren a la red para planear sus vacaciones, dice Francisco Ceballos; 24% de las ventas online son de boletos de avión o autobús, así como de reservaciones en hoteles.
lun 21 mayo 2012 06:01 AM
54% de los usuarios mexicanos utiliza Internet para buscar destinos turísticos. (Foto: Thinkstock)
computadora viajes (Foto: Thinkstock)

Hace algunos años, planear un viaje no era tan sencillo como lo es actualmente. Hoy, gracias a Internet, es posible obtener información precisa del lugar que vamos a visitar, las actividades que ahí podemos realizar y hasta de sus costumbres y tradiciones.

El comercio electrónico está dominado por el sector turístico. Los boletos de avión, autobús y reservaciones de hoteles es lo que más se vende en la web (24% del total de las ventas online), de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet ( AMIPCI ).

Las razones por las que los mexicanos acuden a Internet son para consultar disponibilidad y tarifas, tanto en hoteles, como de inmuebles en alquiler (65%), buscar destinos turísticos (54%), comparar precios (50%), así como programar las actividades y lugares que pueden visitar (45%), según un estudio realizado por MercadoLibre y la consultora OH! Panel.

Internet se consolida como el medio que utilizan los mexicanos para comenzar a planificar sus vacaciones e incluso cualquier viaje.   La comodidad, el acceso a muchas más opciones en pocos segundos y la practicidad al comparar diferentes precio s, son algunas de las ventajas que la gente ha encontrado al planear sus viajes online. 

Existen muchas agencias de viaje en línea que nos permiten cotizar diversos paquetes turísticos. Por ejemplo, el portal ww.despegar.com.mx que nos brinda grandes facilidades y buenos precios, www.bestday.com.mx y www.pricetravel.com.mx que ofrecen mucho más de lo que planeabas, como un seguro de viajeros, a excelentes precios.

Internet nos permite comparar precios, conocer diferentes aerolíneas y destinos , nos da acceso a distintos lugares de hospedaje de acuerdo a nuestros gustos; desde hostales hasta hoteles de lujo; además de que nos permite conocer la ciudad y las rutas que necesitamos para llegar a las principales atracciones del lugar que deseamos visitar.

Publicidad

Por ejemplo, si buscas viajar a Roma y visitar la ciudad del Vaticano o el Coliseo con diferentes aplicaciones en línea, puedes saber qué ruta tomar para llegar de forma rápida, segura y con un determinado presupuesto.

La próxima vez que quieras salir de viaje, sin importar qué tan lejos sea, te recomiendo consultar todas las opciones que tienes en línea y empezar a tener la mejor experiencia de vacaciones desde tu hogar. Recuerda comparar precios, cotizar y buscar siempre la mejor opción.

*Francisco Ceballos es director general de MercadoLibre México y miembro del Interactive Advertising Bureau (IAB).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad