Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En época de lluvias, asegura tu auto

Los accidentes viales aumentan con el verano, ten presente cuáles son los alcances de tu seguro; el especialistas Igal Rubinstein detalla qué hacer en caso de un percance en diversos escenarios.
mié 06 junio 2012 06:02 AM
Accidentes (Foto: Jupiter Images)
Accidentes (Foto: Jupiter Images)

El verano llega a México el 21 de junio y trae consigo las lluvias más fuertes y duraderas del año. Debido a su duración e intensidad, estas precipitaciones pueden llegar a tener consecuencias serias en cualquier zona del país.

A algunos les ofrece ciertas ventajas, sin embargo, para otros, las lluvias son sinónimo de accidentes, entre ellos, los viales.

Nuestro vehículo está expuesto a diversas eventualidades, y por este motivo es importante contar con un seguro y saber qué hacer en caso de un accidente de tránsito. Si ya cuentas con un seguro, te recomiendo seguir los siguientes consejos: 

Conoce tu cobertura

Es importante saber con qué cobertura cuentas y las especificaciones de tu póliza. En México, la cobertura más común es la de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros en bienes y personas. También existe la cobertura limitada, que además cubre robo total del auto; la amplia que, además de las protecciones mencionadas, tienen una cobertura de daños materiales y respalda al usuario en caso de inundación o desastre natural.

Toma tu tiempo

Publicidad

Un accidente puede generar estrés y preocupación, por eso antes de hacer alguna declaración o hablar con la otra parte, respira hondo y relájate. Las emociones alteradas en este tipo de eventualidades pueden ser contraproducentes.

Cuidado con tu declaración

En el momento en el que llegue el ajustador de la aseguradora ten cuidado con tus palabras. Evita comentarios agresivos o culpar a la otra parte. Debes sólo explicar cómo sucedió el accidente. Mientras más clara sea tu declaración, más rápido será el proceso y el conflicto se puede solucionar eficientemente.

Evitar hacer arreglos

El ajustador tiene la tarea de resolver el siniestro de forma justa, en la cual ambas partes asuman la responsabilidad que les corresponde; así que no trates de hacer algún arreglo con la otra parte o aceptes dinero del responsable hasta que llegue tu seguro ; éste se hará cargo de solucionar el problema de la mejor forma posible.

Si ellos no tienen seguro

Si la otra parte no cuenta con un seguro, espera a que llegue el ajustador, él sabrá cómo solucionar el problema para que ambas partes hagan lo que les corresponde.

Solicita asistencia médica

En caso de que el accidente tenga consecuencias graves en tu auto es muy probable que los pasajeros hayan sufrido lesiones que, en el momento, no se sientan.

Evalúa si pudiste haber sufrido alguna lesión y pide asistencia médica para prevenir riesgos futuros.

Pide que un tercero corrobore los hechos

Si la negociación se vuelve conflictiva, pide a algún testigo que corrobore los hechos con la aseguradora y ante el ministerio público; recuerda que si tu declaración es certera y verídica será más fácil solucionar el conflicto. También puedes solicitar que revisen las cámaras de seguridad de la vía pública.

Recuerda tener las precauciones debidas para esta temporada de lluvias, el suelo puede estar resbaloso y a veces el agua no deja ver el camino. Prevé los accidentes, protégete a ti y a los que quieres.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad