Publicidad
Publicidad

OPINIÓN: Una nueva mirada para las mujeres y niños con calvicie por cáncer

Los juguetes estuvieron inspirados por personas que se han sometido a quimioterapia, padecen alopecia y otras condiciones similares
mar 05 junio 2012 09:59 AM
Cáncer
Cáncer Cáncer

Nota del editor: La madre, fotógrafa y sobreviviente de cáncer Jane Bingham comparte su historia sobre cómo trabajó en reducir el estigma que se tiene de la calvicie en mujeres y niños.

(CNN)— La mala noticia: Tengo un tipo de cáncer incurable.

La buena noticia: Mi experiencia al vivir con cáncer me inspiró a hacer cosas que nunca pensé que haría.

Abrí una página en Facebook : "¡Hermosa Barbie calva! Veamos si podemos lograr que la hagan". Fue la mayor fuerza e inspiración detrás de dos grandes compañías de juguetes que producen muñecas calvas para niños que viven con calvicie generada por tratamientos de quimioterapia , alopecia , tricotilomanía (el hábito de arrancarse el cabello) y otras condiciones. También recolectan dinero para la investigación de cáncer pediátrico y para concientizar sobre estas condiciones. 

Convertí The Beautiful and Bald Movement (El Movimiento Hermosa y Calva) en una organización no lucrativa con la misión de eliminar el estigma de mujeres y niños que viven la pérdida de cabello, para que sean capaces de salir en espacios públicos sin esconder su calvicie.

Difundimos el amor, apoyo, confort y ayudamos a construir la autoestima de niños y mujeres calvos alrededor del mundo con paquetes gratuitos que contienen cosas para decorar sus cabezas, hacerlos sonreír y consolar sus corazones .

Publicidad

El deseo de apoyar a otros que han perdido su cabello se ha propagado a mis hijos adolecentes, quienes afeitaron su cabeza en forma de mohawks para que las miradas se fijaran en ellos en vez de en mí, un movimiento llamado Mohawks for Mom (Mohawks para mamá).

Mi esperanza es continuar haciendo cosas buenas a partir de una mala experiencia: canalizar mi energía en ayudar a otros en lugar de sentir lástima por mí misma, y difundir a los demás el amor que Dios ha puesto en mi corazón, cruzando la barrera del lenguaje y las fronteras.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Jane Bingham.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad