Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: La solución a la economía no está en despedir a 'Big Bird'

Qué será del emblemático personaje de tres metros de Plaza Sésamo, si el candidato republicano le quita su empleo
lun 08 octubre 2012 12:27 PM
big bird
romney-muppets-big-bird

Nota del Editor: Dean Obeidallah, exabogado, es comediante político y frecuente comentador en varias televisoras incluyendo a CNN. Es el editor del blog de política “ The Dean’s Report ” y es codirector del documental que está por salir de “The Muslims Are Coming!” Síguelo en Twitter: @deanofcomedy

(CNN) – ¿Qué le hizo Big Bird a Mitt Romney? ¿Un Mitt joven trató de conocer a Big Bird y este lo rechazó? ¿O acaso Romney solo estaba canalizando su Oscar el gruñón interno?

Para aquellos que se lo perdieron, durante el primer debate presidencial, Mitt Romney dijo que de ser electo presidente cortaría fondos a la Public Broadcasting Service (PBS). Incluso llamó a Big Bird por su nombre. (Esto es aún más impactante porque Mitt fue poco puntual en explicar cómo recortaría el déficit de no ser por el recorte del apoyo a PBS).

¿Entonces qué le pasará a Big Bird si Romney se sale con la suya? ¿ Despedirán a Big Bird ? ¿Cuáles son los trabajos disponibles para un pájaro de tres metros que desentona un poco al cantar? ¿Big Bird será parte de ese 47 % del que habló Romney acerca de los que se creen víctimas y que tienen derecho a un financiamiento del gobierno?

¿Y qué pasará con los otros personajes? ¿Qué será de ellos? ¿Cómo sobrevivirán a este duro clima económico?

Para ser honesto, de todos ellos, creo que a Beto y Enrique, y el que siempre sonríe (quien me recuerda a Romney) probablemente les irá mejor. Siempre sospeché que eran unos astutos de las finanzas. Probablemente tienen acciones, fondos de inversión y a lo mejor hasta algunos negocios en el extranjero como en las Islas Caimán.

Publicidad

¿Pero qué pasará con el resto de las marionetas? ¿Existe alguna duda de que el Come Galletas vive al día? ¿O será que el Come Galletas se dedicará al crimen para pagar su vicio?

¿Veremos al Conde Contar a un lado del camino con un letrero que diga: “Contaré a cambio de comida”?

Ni siquiera quiero pensar en Mr. Snuffleupagus (personaje de Plaza Sésamo estadounidense). ¿Qué esperanza tiene un lento mamut afelpado café en los Estados Unidos gobernados por Romney?

¿Mitt no se podría sentar con el Conde y tratar de buscar una manera de recortar el déficit sin despedir a Big Bird?

A lo mejor Mitt Romney tuvo una infancia diferente al resto de nosotros. Para ser brutalmente honesto, cuando era niño mi familia no podía pagar una guardería y muchas veces la televisión era un sustituto para eso. El vecino de arriba estaba al pendiente para alguna emergencia, pero mi hermana y yo estaríamos echados frente a la tele, particularmente al pendiente de Plaza Sésamo.

Big Bird y los Muppets no eran solo un programa de televisión para nosotros, hasta cierto punto significaban nuestros amigos. Y más importante aún, ellos nos enseñaron cosas antes de poner un pie en la escuela. Estoy casi seguro que aprendí la letra “G” del Come Galletas. Además de las clásicas canciones que nos enseñaban de todo como cuando Abelardo cantó la canción del abecedario para que entendiéramos que el ABC eran letras diferentes y no una palabra grande.

Aparte de aprender, Big Bird y sus amigos nos hicieron reír , desde Enrique, quien cantaba acerca de su patito de hule hasta la Rana René cantando acerca de lo difícil que es ser verde.

Pero Mitt Romney –al igual que el Grinch– les quitará todo eso a los niños de Estados Unidos. Está bien, para ser justos, PBS podría existir sin el dinero federal, el cual es el 15% de su presupuesto total. Pero ya hubo un recorte de fondos, y PBS ha dicho que eliminará su programación en los mercados más pequeños.

Romney no solo va tras Big Bird, aparte de PBS, él quiere recortar todos los fondos federales para la Fundación Nacional para las Artes y la Fundación Nacional para las Humanidades. Con la reducción de todo el financiamiento para la Corporación para la Difusión Pública, que ayuda a financiar a PBS, solo ahorrará 450 millones de dólares, no mucho frente a miles de millones de dólares.

¿Es este el verdadero lugar al que se debería de enfocar Mitt Romney? Romney dijo en el debate que no subirá los impuestos, recortará los gravámenes corporativos, no cortará Medicare, no bajará el presupuesto de la defensa y disminuirá el déficit. Hasta un Muppet sabría que sus matemáticas son un chiste.

Mi esperanza es que Mitt se tome unos minutos lejos del camino de la campaña y se siente con los niños que ven a Big Bird, Beto, Enrique y al Come Galletas. Que vea cómo se les iluminan sus ojos cuando ven a su personaje favorito en la pantalla. Que los escuche reír con las bromas o cantar junto con ellos mientras aprenden el alfabeto. Tal vez demos en el corazón de Mitt Romney para que crezca tres veces su tamaño y perdone a nuestro amigo de tres metros.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Dean Obeidallah

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad