Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventajas del ‘Cloud computing on demand’

Esta modalidad de la tecnología basada en la nube ayuda a la rentabilidad, dice Juan Hernández; el directivo de Oracle México, indica que se trata de un beneficio de largo alcance.
mié 27 febrero 2013 06:00 AM
La modalidad permite nuevas y mejores capacidades en las inversiones de las áreas de sistemas.  (Foto: Getty Images)
nube

La posibilidad de reducir enormemente los presupuestos de TI a través de servicios basados en cloud es un factor que representa mayor productividad de los administradores y un beneficio de largo alcance dentro la infraestructura que soporta la operación de los negocios.

Los directores de Tecnologías de la Información o CIO, de acuerdo a la terminología en la industria, se enfrentan, al igual que cualquier director de área, al desafío de mantener un equilibrio en los gastos generados en su departamento.

La reducción y control de costos son parte fundamental de sus responsabilidades, a fin de que los departamentos de sistemas sean un soporte para los negocios y no un centro de gastos.

La adopción de soluciones que mejoren la gestión de los ambientes informáticos también es responsabilidad de los directores de TI, razón por la que deben considerar inversiones en aquellas herramientas que verdaderamente aporten significativos beneficios al negocio, a fin de que su implementación sea aprobada por la dirección general.

La innovación en la manera de soportar los negocios a través de la tecnología ahora se ha direccionado a la famosa nube o cloud computing. Esta modalidad de despliegue de recursos informáticos representa una oportunidad única para evolucionar hacia un modelo de servicios compartidos que genera una mayor competitividad de los negocios y se convierte en una inversión muy rentable.

Servicios soportados por cloud

Publicidad

El papel de los CIO respecto a las inversiones es hacer más con menos. Las implicaciones que esta idea tiene son las mismas para todas las empresas, sin importar el tamaño o industria a la que pertenezcan.

Propuestas en el mercado TIC ahora ofrecen la opción de adoptar cloud computing en la modalidad On Demand; es decir, la renta de los servicios y acceso a los recursos sin contar con una infraestructura dentro de las instalaciones, lo que permite a las organizaciones implementar servicios en la nube para incrementar la productividad de la infraestructura con la que ya cuentan y obtener así ventajas competitivas.

Servicios basados en la nube de manera On Demand a través de un portafolio de aplicaciones y componentes completo, abierto e integrado, representa para las empresas la integración de soluciones de clase mundial de extremo a extremo, que abarcan de las aplicaciones empresariales al middleware, base de datos e incluso hardware.

Esta innovación en la manera de adoptar recursos de TI brindan nuevas y mejores capacidades en las inversiones de las áreas de sistemas como:

  • Reducción de costos de actualizaciones con gestión sistemática y proactiva de los cambios.
  • Transformación de los procesos de negocio mientras los componentes siguen trabajando.
  • Seguridad de clase mundial y las mejores prácticas regulatorias de cumplimiento y gobierno corporativo con reducción de riesgos.
  • Estandarización de procesos operativos y herramientas innovadoras que entregan alto desempeño.

La posibilidad de reducir enormemente los presupuestos de TI a través de servicios basados en cloud es un factor que representa mayor productividad de los administradores y un beneficio de largo alcance dentro la infraestructura que soporta la operación de los negocios.

*Juan Manuel Hernández es director de servicios en la nube en Oracle México .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad