Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protege tu amor... con un seguro de boda

¿Qué pasaría si en ese día tan importante surge algo que lo arruine?, pregunta Igal Rubinstein; para evitar cualquier imprevisto, un respaldo para contraer nupcias sería la opción ideal.
sáb 17 mayo 2014 06:01 AM
Ya no será un problema si el traje se mancha de mole antes de la fiesta. (Foto: Getty Images)
boda

Como lo he comentado anteriormente, casi todo se puede asegurar, incluso hay tantos seguros que la gente desconoce la existencia de muchos de estos. Es por esta razón que quiero hablarte de un seguro que puede ayudar en una situación muy particular.

Para toda mujer, el día de su boda es uno de los momentos más importantes de su vida y por tanto debe ser recordado como algo único y especial. Hay novias que inician la planeación y preparación de su boda hasta con uno o dos años de anticipación.

Sin embargo, aun cuando planeemos cada detalle, puede darse alguna situación inesperada y poner en riesgo la inversión que se hizo para un evento de este tipo.  Un ejemplo de esto podría ser que una pareja haya decidido casarse en la playa y por cuestiones del clima exista la posibilidad de cancelarlo.

Artículo relacionado: Internet, 'hervidero' del sexo y el amor

Ante estos casos, diversas aseguradoras han desarrollado los seguros de bodas, productos que ayudan a sobrellevar los daños económicos ante eventualidades inesperadas. Entre las ventajas de adquirir un seguro de este tipo destacan las siguientes:

 • Proteger a los asegurados y a los invitados de un accidente o una enfermedad que se pueda presentar a última hora.

Publicidad

 • Tanto el traje del novio como el vestido de la novia pueden asegurarse; esta cobertura se usa en caso de que se rompa o rasgue horas antes de la celebración de la boda. Lo que hace la aseguradora es enviar, en el menor tiempo posible, a una modista o hacer el reembolso si compras de emergencia otro traje.

• Si el líder religioso o los músicos no llegan, el seguro también se encargará de enviar a tu boda otras personas que desempeñen estas funciones.

• Asimismo, el seguro de bodas te protege contra otros imprevistos tales como el incumplimiento por parte de los contratistas (encargados de la comida, pastelería, bebidas, floristería, entre otros). Tan solo con notificar el problema, la compañía de seguros se encargará de resolverlo.

Entérate: 3 errores al elegir un seguro

• Retomando el ejemplo del inicio, si organizas tu boda al aire libre (playa) y el clima hace de las suyas, este seguro te ofrecerá otro lugar para realizarla o te indemnizará según el monto que hayas invertido en realizar tu boda.

¿Qué te parece?, ¿habías escuchado de este seguro? Sin duda, un seguro de este tipo representa una alternativa de resguardo económico en caso de que el evento nupcial no llegue a celebrarse o algún proveedor importante falle. Hoy en día este seguro se comercializa principalmente en Estados Unidos, donde su contratación va en aumento.

En México podemos ver que se está empezando a desarrollar una cultura de prevención, ya que hace algunos años era difícil de pensar que pudiera existir un seguro para bicicletas o para gadgets, y más aún que la gente lo contratara. Por ello, creo que en un futuro se podría implementar el seguro de bodas en nuestro país, así como muchos otros que aún no existen. Recuerda que estar asegurados es importante porque ¡más vale prevenir que lamentar! Revisa los seguros a los que tienes acceso y protege tu patrimonio. 

*El autor es director general y cofundador de  Seguros S Su correo es  contacto@s.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad