Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo escoger un seguro adecuado para tu empresa

Antes de comprar uno, analiza factores como el tamaño de tu establecimiento, dice Igal Rubinstein; los seguros de negocio pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de la empresa.
jue 29 enero 2015 06:04 AM
Sólo hay cerca de 30,000 pólizas por daños en las empresas. (Foto: Thinkstock)
seguros pyme (Foto: Thinkstock)

Los seguros son instrumentos financieros que tienen el objetivo de transferir el riesgo de un siniestro, con lo cual en caso de que suframos un accidente o imprevisto, tendremos un respaldo económico que cubrirá los gastos que se originen. Además de los seguros que una persona puede contratar, como un seguro de gastos médicos o de vida, también las empresas tienen acceso a este tipo de instrumentos financieros.

Los seguros de negocio pueden adaptarse de acuerdo a las necesidades de la empresa, ya que la póliza va acorde con el giro de ésta, la ubicación de la propiedad y los riesgos a los que son propensos; por ello varias aseguradoras brindan asesoría especializada sobre las coberturas que ofrecen. Algunas coberturas que proporciona este seguro son: pérdidas y daños por incendio, robo de mercancías (materia prima o productos terminados, en exhibición o bodega), daños por accidentes, gastos de remoción de escombros, asesoría legal, responsabilidad civil, actos de vandalismo, entre otros.

Para poder seleccionar el seguro adecuado, no olvides tomar en cuenta los siguientes puntos:

*Investiga y compara diversas opciones que ofrezcan una tarifa adecuada, tomando en cuenta también otra serie de conceptos como la comisión del agente, impuestos, el tamaño del establecimiento y las áreas a proteger, entre otros.

*Elige un seguro que abarque una cobertura amplia, según las necesidades de la empresa.

*Lee la póliza y asegúrate de entenderla y aclarar cualquier duda antes de firmar.

Publicidad

No cabe duda que hay diversas situaciones que ponen en riesgo a cualquier negocio y por ello es fundamental protegerlo. Como ejemplo, vale la pena comentar lo que pasó el primero de Diciembre, en donde de acuerdo con información de la Cámara de Comercio y Servicios de la Ciudad de México, varios negocios ubicados en Paseo de la Reforma como hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, bancos, entre otros, presentaron daños como consecuencia de las marchas, ocasionando pérdidas de aproximadamente 32 millones de pesos por actos vandálicos. Ante estas situaciones, el seguro empresarial puede ser de mucha ayuda para las empresas que se enfrentan a siniestros de este tipo.

Es importante mencionar que, esta cobertura de daños vandálicos es una cobertura adicional, solo ciertos sectores empresariales, como las instituciones bancarias, tienen posibilidad de incluirla en su póliza. No obstante, lo más recomendables es que revises en varias compañías los productos que tienen, sólo de esta forma podrás encontrar el seguro ideal según las necesidades de tu negocio.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad