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Consejos para llevar tu producto al e-commerce internacional

El e-commerce internacional es clave para diversificar mercados, dice Ignacio Caride; es una gran oportunidad para que empresas o incluso start-ups, dice Cardie.
mar 30 junio 2015 06:01 AM
A nivel nacional existen 26 sucursales de la Plaza de la Tecnología. (Foto: Archivo) (Foto: Getty Images)
También habrá Buen Fin online Será la primera vez que Amazon se sume a las actividades de El Buen Fin en México.

Internet se ha convertido en un canal adicional para la comercialización de productos y servicios, gracias al comercio electrónico. Esto representa una gran oportunidad para que empresas o incluso start-ups puedan darse a conocer y operar de forma internacional.

De acuerdo con la consultora eMarketer,  se estima que el comercio electrónico creció 20% a nivel mundial en 2014, generando 1,471 trilliones de dólares y se espera que la tasa de crecimiento para los próximos años sea del 10%.

El comercio electrónico internacional es clave para diversificar mercados y encontrar nuevos clientes.

Si te interesan las exportaciones, pero no sabes dónde empezar, considera los siguientes elementos que te ayudarán a expandir tu negocio:

Segmentación Geográfica

Lo que tienes que hacer antes de iniciar cualquier negocio, es determinar cuál será el territorio en el que ofrecerás tus productos, esto es importante ya que tienes que tomar en cuenta la legislación, el idioma, los servicios de mensajería de cada país, entre otros factores.

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Impuestos

Es importante estar informado de las pautas legales y comerciales que tiene la zona geográfica que elegiste para comercializar tus productos, ya que cada país tiene sus leyes y reglamentos. Esto lo tienes que tomar en cuenta sobre todo para el servicio de mensajería, pues al enviar el producto físico a otro país debes pagar los impuestos según el tipo de producto.

 Logística

Lo más recomendable es buscar un acuerdo comercial con una empresa de logística internacional que te brinde el servicio de entrega como parte de ciclo de compra-venta. Investiga cuál es la mejor compañía de la zona geográfica que elegiste. MercadoLibre, por ejemplo, cuenta con un servicio de logística en México, llamado MercadoEnvíos. A través de un acuerdo con DHL Express, los usuarios de la plataforma pueden vender y comprar desde cualquier parte del país, con el apoyo de la compañía líder en soluciones logísticas a nivel mundial.

Medios de Pago

Tienes que ofrecer la mayor opción de medios de pago y esto lo puedes hacer a través de plataformas de pago online, como lo es MercadoPago. De esta manera, también es posible vender a plazos de 3, 6, 9 y 12 meses, además de aprovechar la facilidad de pagos sin intereses (hasta 18 meses) durante promociones especiales que brindan estas plataformas.

Atención al cliente

Una de las mayores ventajas que ofrece Internet es poder estar disponible las 24 horas del día, esto significa que debes contar con un equipo de asistencia que atienda en cualquier momento las dudas de tus posibles clientes. Es importante adoptar el idioma en el que te encuentres operando, así podrás tener una excelente comunicación con los compradores.

Con la ayuda de Internet, las empresas pueden expandirse de forma internacional; aprovecha esta herramienta digital para potencializar tu negocio.

 *Director General de MercadoLibre México, Twitter: @Ignaciocaride / @ML_Mexico

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