Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Tecnología, anticipación y planeación, los aliados para poder viajar

Al hacer uno mismo la planificación de viajes se tiene un mayor control de costos y así se evita dejar para último momento la decisión de cuánto pagar.
sáb 25 marzo 2017 06:00 AM

Nota del editor: Francisco Ceballos es director general de Despegar.com. Las opiniones expresadas en esta opinión son exclusivas del autor.

(Expansión) – Una vez escuché que viajar es algo necesario, no solo porque nos ayuda a desconectarnos de la rutina, sino también porque nos permite vivir experiencias que no se obtendrían de otra manera y esta percepción es la que nos hace definir como propósito de año emprender uno o varios viajes.

Sorprendentemente el tiempo pasa muy rápido y cada vez estamos más cerca de Semana Santa, un periodo que muchos aprovechamos para viajar con la familia. Sin embargo, no podemos omitir la situación económica del país, incluso hay personas que consideran complicado realizar un viaje pronto.

Lee: 7 vacaciones de lujo en México

Afortunadamente, hoy en día contamos con diversas herramientas que hacen más fácil el poder viajar, la clave está en anticipar nuestro viaje y en planear lo más que se pueda antes de salir.

En este sentido, los hábitos de los viajeros se han ido transformando en relación al entorno social y económico en el que nos desenvolvemos; anteriormente, por ejemplo, muchas personas acostumbraban comprar el vuelo con anticipación y al llegar al destino reservaban el hotel.

Publicidad

Actualmente con la devaluación cambiaria que se ha presentado en varios países de Latinoamérica y el alza del dólar, los viajeros adquieren todos los productos turísticos que utilizarán en su viaje antes de partir, pues de esta manera evitamos alguna variación de precios en medio de nuestro viaje.

nullEstos productos turísticos se adquieren cada vez más en paquetes dinámicos, que arman los mismos usuarios y esta forma de viajar se está convirtiendo en una tendencia cada vez más creciente.

Antes, lo más común era utilizar paquetes armados sobre todo para viajar al extranjero, pero en la actualidad, los mismos usuarios se encargan de armar sus propios paquetes, incluso al viajar a destinos nacionales.

De esta forma podemos ver cómo los turistas buscan viajar bajo sus propias condiciones y gracias al desarrollo tecnológico que ofrecen las agencias de viaje online, las personas hoy pueden determinar en qué momento viajar (definir fecha de salida y de regreso), con qué aerolínea volar, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico que se necesite al momento de armar su propio paquete de forma sencilla y en un solo lugar.

Lee: Armar tu viaje en internet, cada vez más dinámico

Además, los paquetes dinámicos también brindan un beneficio económico de gran valor para los viajeros, pues al adquirir diversos servicios de forma conjunta, por ejemplo, vuelo más hotel, hotel más auto, etc., se obtiene un ahorro de hasta 35%, en comparación a comprarlos por separado, y esto se debe a que los proveedores turísticos lanzan tarifas especiales cuando los productos se venden en paquete, haciéndolos más económicos.

Un ejemplo concreto sería un viaje de México a Vancouver, en donde a través de un paquete dinámico que incluya vuelo y hotel tendría un costo aproximado de 10,500 pesos por persona, mientras que el gasto del boleto de avión y hospedaje por separado sería de 17,231 pesos, una gran diferencia.

Esta tendencia está estimulando aun más la planificación de viajes porque al hacerlo uno mismo realmente se tiene un mayor control de costos y así evitamos dejar para último momento la decisión de cuánto pagar.

OPINIÓN: El turismo, el protagonista de la era e-commerce

La tecnología, la anticipación y la planeación son claramente nuestros aliados para poder viajar en este año, pues a través de ellos podemos acceder a productos personalizados a un excelente precio, que ayudan a mitigar la incertidumbre cambiaria.

Ya no hay excusas para no viajar, solo basta con querer hacerlo y tomar la decisión para empezar a planear el viaje o los viajes que te gustaría realizar en el año.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad