Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Melania debe demostrar lo que significa tomar el camino del respeto

La primera dama de EU ha sido considerada defensora de una cibercultura más segura y más amable para los niños y las familias.
dom 16 abril 2017 06:00 AM

Nota del editor: Donna Rice Hughes es directora y presidenta de Enough Is Enough (EIE) y ha sido pionera en la lucha por prevenir el abuso vía Internet de niños y familias desde 1994. Para más información visita www.enough.org y www.internetsafety101.org. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivas de su autora y no reflejan las de su organización.

(CNN) – Nunca había persistido tanta hostilidad después de una elección presidencial.

Gran parte de esta hostilidad se ha dirigido contra la familia del presidente, con un énfasis particularmente cruel en Melania Trump.

Y sin embargo, a pesar de la avalancha de insultos, incluyendo al reportero del New York Times que se refirió a ella como una prostituta y al exboxeador que la llamó una cazafortunas, la primera dama sigue demostrando gracia, bondad y paciencia.

OPINIÓN: El feminismo plástico de Melania e Ivanka Trump

Su experiencia personal con este feo ataque le da un punto de vista único, lo que le permite hablar con empatía y autoridad en temas de bullying o acoso y crueldad en las redes sociales. Y a menudo los mejores defensores de cualquier causa son aquellos que han experimentado de primera mano los males sociales que buscan combatir.

Publicidad

En las últimas semanas, Melania ha emergido como una valiente y considerada defensora de una cibercultura más segura y más amable para los niños y las familias. En ocasión del premio 2017 International Women of Courage Awards del Departamento de Estado estadounidense, señaló que "Juntos, debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado".

Pero se necesitarán más que discursos para cambiar el actual clima político, en el que nuestro país está tan dramáticamente polarizado y la conversación, tanto en línea como fuera de línea, se ha vuelto cada vez más irrespetuosa, agresiva e incluso violenta.

OPINIÓN: Melania Trump, una primera dama muy tradicional

Hace pocos días, Rosie O'Donnell tuiteó a Melania, "necesitas divorciarte de él, y llevarte a tu hijo y a tus padres". Mientras que Chelsea Handler continúa con su aluvión de golpes bajos contra la familia presidencial, atacando al hijo que esperan Eric y Lara en un tuit que decía, "justo lo que necesitamos, otra persona con esos 'jeans' (genes), esperemos que sea una niña".

Pero los ataques no se limitan a los Trump. Muchos de mis conocidos que, como yo, votaron por la fórmula republicana Trump-Pence, han sido víctimas de comentarios hostiles y acoso cibernético.

Dos viejos amigos de inclinación liberal expresaron indignación sobre un artículo que escribí en mi página personal de Facebook defendiendo la dupla Trump-Pence. Lo publiqué con la siguiente advertencia: "Es posible que no todos estemos de acuerdo, pero podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo y tratar a los demás con amabilidad y respeto". Y sin embargo no pudieron darme eso.

nullY una enfermera en el consultorio de mi médico me contó que cuando ella publicó una foto de sí misma con un veterano herido en un baile de la toma de posesión, varios de sus amigos la eliminaron de su lista de amigos en las redes o le pidieron no aparecer en su página.

De hecho, muchos de los que conozco han dejado de publicar algo político en las redes sociales, solo para evitar las críticas que les dirigen por su apoyo a la actual administración.

Dado el alcance de la problemática, Melania debe seguir encontrando puntos en común. Los liberales y conservadores comparten muchos valores fundamentales, incluyendo la creencia en la importancia de la familia y la voluntad de luchar para proteger a sus hijos.

Lee: La foto oficial de Melania Trump como primera dama de EU

Dado que abril es el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil (como declaró el Presidente Trump la semana pasada), ahora es el momento de invitar a todos los estadounidenses a dejar de lado sus diferencias y poner a sus hijos en primer lugar.

Estas son algunas consignas que Melania debe tomar en cuenta y que le han funcionado a Enough is Enough, mi propia organización, que lucha por una cultura en la que todos sean tratados con dignidad y respeto:

  • Todo niño merece una ‘edad de inocencia’ protegida, libre de abuso.
  • Aunque nuestra nación sigue dividida por la política, mi meta como primera dama es apelar a nuestro llamado más elevado como estadounidenses, padres y seres humanos.
  • Como padres, debemos enseñar con el ejemplo. Cuando enseñamos a nuestros hijos a seguir la Regla de Oro, necesitamos ser nosotros mismos ejemplo de esa conducta.
  • El ciberbullying no puede resolverse solamente con la legislación, que es mejor dejar a los estados. Esta es una cuestión de corazón y elección personal.
  • Elige la ruta del respeto por encima de los golpes bajos.

Lee: Melania es más popular que Donald Trump en Estados Unidos

Pero los slogans solo funcionan si se difunden estratégicamente, así que recomiendo que Melania se reúna con un par de líderes de confianza que la aconsejen sobre la mejor manera de procurar esta honorable agenda. En Enough Is Enough, nos ponemos a su disposición para ofrecer cualquier ayuda posible para llevar adelante su misión.

En pocas palabras, necesitamos dejar atrás nuestras diferencias por el bien de los niños y de nuestro país, y centrarnos de manera constructiva en lo que nos une. Debemos hacer esto por el bien de todos nuestros niños, las familias y el país.

Lee: 6 datos que debes saber de Melania Trump

Ánimo a Melania a que continúe con la cabeza en alto y demuestre, con palabras y hechos, lo que realmente significa tomar el camino del respeto. El pueblo estadounidense está mirando, y necesitan a una primera dama líder.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad