Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: Las críticas a Ivanka Trump podrían tener un toque de machismo

Estados Unidos tiene preocupaciones más importantes que las paletas de champaña de Ivanka Trump, por ejemplo, las políticas de su padre que perjudican a las mujeres.
mié 31 mayo 2017 11:35 AM
Ivanka
En la mira Ivanka es un personaje clave en la presidencia, así que está expuesta a las críticas, particularmente porque también relacionó su imagen con su nuevo feminismo moderado, aseguran analistas. (Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP)

Nota del editor: Jill Filipovic trabaja como periodista en Nueva York y Nairobi, Kenia. Escribió el libro The H-Spot: The Feminist Pursuit of Happiness. Síguela en su cuenta de Twitter @JillFilipovic . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

(CNN) — Cuando la marca de Ivanka Trump, Ivanka Trump HQ, publicó en Twitter una receta para preparar paletas de champán para el Día de los Caídos, se volvió lo más "importante" en las redes sociales.

El sarcasmo no se hizo esperar… ¿estás celebrando en un día en el que se honra a los militares caídos? El que el equipo de Ivanka diga "que coman paletas" solo sirvió para avivar la creencia de que los Trump son una familia de idiotas consentidos.

Lee: Ivanka Trump genera polémica por paletas de champaña

Pero tal vez deberíamos moderarnos… no con la crítica contra los Trump, sino con los puntos de vista desafortunados, y concentrarnos en la sustancia de lo que el padre de Ivanka está haciendo en la presidencia. Hay mucho de qué hablar y hay mucho que Ivanka podría hacer, pero aparentemente no ha hecho, para ser una auténtica defensora de las mujeres y los niños en la presidencia de su padre.

Ivanka es un personaje clave en la presidencia, así que está expuesta a las críticas, particularmente porque también relacionó su imagen con su nuevo feminismo moderado. Pero las críticas a Ivanka podrían tener un toque de machismo porque a ella la toman menos en serio que a su esposo, que a su padre y que a sus hermanos, aunque a ellos les exigen menos.

Publicidad

OPINIÓN: El feminismo plástico de Melania e Ivanka

En este caso, están haciendo responsable a Ivanka de algo con lo que probablemente no tuvo nada que ver; es poco probable que ella haya tenido la idea de publicar la receta de las paletas de champaña y ciertamente no fue la pasante de redes sociales que se quedó escribiendo tuits el fin de semana. En todo caso, es un tuit bobo acerca de unas paletas.

Tal vez todos los críticos de redes sociales dedicaron el Día de los Caídos a la conmemoración profunda y solemne de los hombres y mujeres que hicieron el máximo sacrificio por Estados Unidos, pero creo que lo más probable es que algunos hayan ido a una carne asada. Claro que podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo: podemos criticar un tuit y también preocuparnos por cosas más importantes.

Por esa razón, las críticas sustanciales a Donald Trump (y sí, también a su hija) son clave. Trump está trabajando para debilitar disposiciones de la era de Obama que sirven para que muchas mujeres estadounidenses tengan acceso gratuito al control de la natalidad, política que sirve para reducir las tasas de embarazos no deseados y abortos y que da a las mujeres herramientas importantes para alcanzar la estabilidad personal, profesional y económica.

La " regla de la mordaza mundial " de Trump también elimina el acceso de las mujeres a la anticoncepción en los países más pobres del mundo.

Al mismo tiempo, Ivanka promueve un fondo mundial para empresarias, administrado por el Banco Mundial. Arabia Saudita, país en el que el tutor de la mujer tiene la obligación de tomar casi todas las decisiones importantes en su nombre, se volvió el objeto de los halagos de Ivanka porque donó 100 millones de dólares a la iniciativa .

No importa que las mujeres saudíes no puedan trabajar, viajar ni recibir atención médica sin el permiso de un hombre, ni que para las mujeres de todo el mundo, el ser empresarias es un sueño lejano porque ni siquiera pueden planificar sus familias y están embarazadas continuamente (la falta de acceso al control de la natalidad también es factor en las muertes materno-infantiles).

Con esto ni siquiera nos metemos en la red de confusiones, amiguismo e incompetencia que ha manchado al equipo de Trump desde los días de la campaña. Las paletas de champán son lo que menos debe preocuparnos.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad