Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

30 días para aprender 30 métodos diferentes para salvar el planeta

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente dará a conocer cada día de noviembre una nueva forma para frenar el cambio climático
mar 02 noviembre 2010 04:12 PM
save the planet
save the planet save the planet

La forma más efectiva para evitar la extinción del planeta está a la vuelta de la esquina y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) está dispuesto a comprobárselo al mundo en sólo 30 días.

Durante cada día del mes de noviembre, Naciones Unidas dará a conocer estudios de casos que demuestren cómo es posible trabajar para evitar el calentamiento acelerado de la Tierra.

El turismo sostenible, la conservación de bosques, el uso de energías renovables, el reciclaje o el transporte bajo en carbono son algunas de las ideas que se desarrollarán en el contexto de la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16) de la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

"El objetivo del PNUMA es mostrar que, en todo el mundo y de diferentes maneras, existe la posibilidad de tener programas de base comunitaria o actividades empresariales que provean soluciones que ayuden a enfrentar los desafíos del cambio climático", cita el PNUMA.

El programa 30 ways in 30 days (30 formas en 30 días) busca demostrar que los gobiernos, empresas y comunidades a lo largo y ancho del planeta tienen mucho más que aportar en la lucha contra los efectos del cambio climático.

"Todos los países y muchas instituciones tienen sus propias 30 historias de éxito para demostrar que se están tomando medidas eficientes que con financiamiento y apoyo tecnológico se pueden expandir de manera espectacular".

Publicidad

Los primeros dos proyectos dados a conocer por el PNUMA –correspondientes al 1 y 2 de noviembre- son Préstamos Solares para Hogares Rurales y Vacaciones para un planeta vivo.

El primero, desarrollado en India, ayuda a una comunidad donde más del 60% de los hogares no tienen acceso a electricidad, que depende del queroseno para poder tener un poco de luz y de la quema de estiércol y madera para el calor.

El PNUMA logró junto con la Fundación Shell y dos grupos bancarios de la India encender las luces de ese poblado con la instalación de paneles y tecnología solar.

Asimismo, dieron a conocer el éxito de los pasaportes verdes para impulsar el turismo sostenible. ¿Cómo ser un viajero verde? El programa de Naciones Unidas tiene la respuesta con la ecologización de las vacaciones. El objetivo es reducir la huella de carbono de los turistas en todo el mundo.

30 ways in 30 days publicará un proyecto diferente durante cada día de noviembre. Para conocer los detalles, de cada uno de estos pueden visitar el sitio oficial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad