Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: el único camino posible para crecer es la baja emisión de CO2

El presidente mexicano aseguró que hay buenas posibilidades de que la cumbre de Cancún logrará acuerdos en adaptación y financiamiento
jue 25 noviembre 2010 11:31 AM
calderón COP 16
calderón COP 16 calderón COP 16

O cambiamos nuestro estilo de vida, o el cambio climático nos obligará a cambiar nuestra forma de vida .

Así lo dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en un boletín previo a la inauguración de la XVI Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Cancún.

Pese al escepticismo que generó el hecho de que la anterior COP 15 no generó los acuerdos esperados, Calderón se mostró positivo sobre los resultados de reuniones previas a Cancún en temas de adaptación, transferencia tecnológica, el financiamiento a corto y largo plazo , así como la firma del acuerdo de protección forestal en países en desarrollo, REDD+ .

Sin embargo, el pasado 9 de octubre, terminó en Tianjin (China) la última ronda de negociaciones previas a la Cumbre de Cancún sin muchos avances en el diálogo y las negociaciones por las tensiones entre los países que más emisiones generan: Estados Unidos y China .

Calderón aseguró también que se debe "descartar el falso dilema de tener que escoger entre el crecimiento económico y la lucha contra el cambio climático". Y señaló que el único camino sostenible para el crecimiento "es el camino bajo en carbón".  

Según estimaciones del Banco Mundial, México es uno de los países más vulnerables por el fenómeno climático : 15% de su territorio, 68% de su población y 71% de su economía están expuestos a las consecuencias adversas relacionadas con el clima.

Publicidad

Para lograr cumplir con los objetivos mencionados, Felipe Calderón aseguró que México trabajará en el área de los tratados y la diplomacia, y en el terreno de la ciencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad