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Fuera el CO2 de las 'listas de amigos' de Facebook, pide Greenpeace

Los ambientalistas piden a la red social eliminar de su 'lista de amigos' el uso de energía eléctrica proveniente de la quema de carbón
vie 04 febrero 2011 12:40 PM
greenpeace facebook
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La red social creada por Mark Zuckerberg tiene un nuevo reto: usar energías renovables para alimentar su centro de datos con la campaña Facebook: ¡No seas carbón! de Greenpeace.

La tarea consiste en presentar un plan para alimentar con energías verdes a sus servidores el próximo 22 de abril, Día de la tierra.

"Facebook se ha convertido en un instrumento cotidiano para millones de personas alrededor del mundo. Pero lamentablemente para generar los servicios que brinda en este siglo XXI se basa en una tecnología sucia del siglo XIX: la quema de carbón", explicó Casey Harrell, coordinadora de la campaña de energía de Greenpeace Internacional en un comunicado.

La estrategia ya cuenta con unos 20,700 adeptos entre los más de 500 millones de usuarios de la red social. Así que sus promotores esperan lograr un cambio dentro de la empresa.

"El espíritu de innovación de Facebook tiene que transmitirse también al medio ambiente", dijo Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México.

Durante el pasado Foro Económico Mundial de Davos a finales de enero, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, entregó una carta compromiso a Randi Zuckerberg, directora de marketing de Facebook, para que su hermano Mark Zuckerberg la firmara.

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La organización ambientalista ha denunciado que la energía que se necesita para darle electricidad al internet, sin considerar el consumo de los dispositivos para acceder a la red, se estimaba en más de 622,000 millones de kilowatts/hora en 2007, según un reporte de Greenpeace de 2010.

"Si internet se contara como un país, estaría en el quinto lugar entre los que más energía consume", expuso el el informe.

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