Publicidad
Publicidad

Japón suspende la caza de ballenas por la persecución de ecologistas

El gobierno asiático acusa la persecución de una organización ecologista que se dedica a impedir la caza del cetáceo
mié 16 febrero 2011 07:15 AM
Buque ballenero Nisshin Maru Japon
Cortesia_buque_ballenero_Nisshin_Maru_Japon Buque ballenero Nisshin Maru Japon

Japón ha suspendido la cacería antártica anual de las ballenas, debido a que un grupo anticaza ha perseguido a los buques, informó un funcionario del gobierno este miércoles.

"Hemos suspendido temporalmente la cacería de ballenas en la Antártida, pues desde el inicio de ésta, el 10 de febrero, un barco de (la organización) Sea Shepherd ha perseguido a los buques", dijo Hiroshi Kawamura, un funcionario del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca.

"Hemos experimentado ataques peligrosos por parte de ellos, que ponen en peligro las vidas de las tripulaciones. Teniendo en cuenta que la seguridad es nuestra prioridad, hemos decidido poner fin a la caza de ballenas de forma temporal".

La Sea Shepherd Conservation Society regularmente persigue a los buques balleneros japoneses durante sus cacerías, para dificultar su tarea y para reducir el número de ballenas cazadas.

Aunque Japón cuenta con una moratoria contra la cacería anual de los cetáceos, éste se ampara en un vacío legal asegurando que la actividad tiene propósitos para investigaciones científicas.

Sea Shepherd asegura que el argumento de la ciencia es una farsa, y señaló que la carne de ballena se vende en Japón y se sirve en los restaurantes.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad