Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokio presume a un pequeño panda nacido en el zoológico de Ueno

El parque anunció que desde hace un cuarto de siglo no había nacido un pequeño de esta especie en la capital japonesa
jue 05 julio 2012 04:30 PM
panda shin shin tokio japon
panda shin shin tokio japon panda shin shin tokio japon

La mala racha para los pandas gigantes en Tokio por fin terminó con el nacimiento de una cría en el zoológico de Ueno, hecho que no ocurría desde hace 24 años, anunciaron los responsables del centro.

Este pequeño panda, del que aún se desconoce el sexo, y su madre, la panda gigante Shin Shin, se encuentran en buen estado, indicó un portavoz del parque de Ueno, al norte de Tokio, a la agencia local Kyodo.

Se trata del primer nacimiento de un panda gigante en este parque de la capital japonesa en 24 años y también el primero logrado por reproducción natural, ya que hasta 1989 en el parque nacieron tres crías concebidas por inseminación artificial.

Shin Shin y su compañero, el panda Li Li, copularon a finales de marzo, y los responsables del zoo suspendieron la exhibición pública de la hembra el 30 de junio después de que mostrara signos de embarazo.

Shin Shin y Li Li, las grandes atracciones del parque de Ueno, llegaron a Tokio en febrero de 2011 en medio de una gran expectación, ya que no había ningún ejemplar de panda gigante en la ciudad desde abril de 2008.

Ambos viajaron a Japón desde China, que los cedió al zoológico de Tokio durante diez años a cambio de unos 950,000 dólares anuales.

Publicidad

La cesión se enmarcó en la llamada "diplomacia del panda" de China, que considera a estos animales como un tesoro nacional y en ocasiones los dona a otros países como una especie de embajadores de buena voluntad.

La primera vez que China donó a Japón una pareja de pandas, Lan Lan y Kang Kang, fue en 1972, cuando los dos países normalizaron sus relaciones bilaterales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad