Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nacimiento de dos leonas blancas en Puebla fue transmitido por internet

Numbi, una hembra de dos años y cuatro meses de edad, dio a luz a tres cachorros aunque solo dos lograron sobrevivir
vie 20 julio 2012 12:47 PM
leon blanco especies felinos
leon blanco especies felinos leon blanco especies felinos

La labor de parto de la leona blanca Numbi fue la primera que pudo ser observada en tiempo real a través de un sitio de internet, informaron las autoridades de un zoológico de Puebla.

A través del portal www.veloenvivo.com se dio seguimiento a este proceso desde que se registraron el pasado jueves las primeras contracciones, a las 7:00 horas, y hasta que terminó el proceso con la llegada de los tres cachorros, poco después de las 14:00 horas.

Pero las estrellas de este acontecimiento han sido sin duda las dos pequeñas leonas blancas que nacieron la tarde del jueves dentro de las instalaciones del Parque Loro Puebla, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

Los visitantes pueden observar cómo los especialistas y veterinarios alimentan a las cachorras.

Numbi, una hembra de dos años y cuatro meses de edad, dio a luz a tres cachorros (dos hembras y un macho), pero solo las dos hembras sobrevivieron, explicó Carlos Gómez Medina, médico veterinario y gerente de Colección y Bienestar Animal del parque.

“Los visitantes al parque y seguidores a través de las redes sociales han designado ya algunos nombres para las leonas blancas bebés, de los cuales ya se eligió el de Luna Llena y se está escogiendo el otro nombre para su hermana”, dijo Gómez Medina.

Publicidad

Miles de personas de Francia, Alemania, Estados Unidos y Sudamérica, pudieron atestiguar en vivo este alumbramiento histórico, donde también se dedicó a monitorear desde más de un mes la vida de una pareja de leones blancos.

Los leones blancos se localizan, aunque en bajo número de ejemplares, en el sur de África, en reservas muy específicas. Solo se les puede ver en esas reservas y en cautiverio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad