Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intrusos irrumpen en un zoológico de Tasmania y liberan especies exóticas

Los dueños del lugar encontraron las puertas forzadas del recinto donde varias aves fueron asesinadas
sáb 04 agosto 2012 04:08 PM
quoll especie marsupial
quoll especie marsupial quoll especie marsupial

Decenas de animales, algunos de ellos exóticos, siguen extraviados del único zoológico acreditado en Tasmania este sábado, dos días después de que alguien los puso en libertad, dijo el copropietario del zoológico.

El intruso o los intrusos también mataron a cerca de una decena de aves, entre ellas un periquito migrador de Tasmania, dijo Rochelle Penney, quien es copropietaria del Zoológico de Tasmania junto a su padre, Richard Warren.

El gobierno de Australia tiene clasificada a dicha ave en peligro de extinción.

Poco menos de 1,000 de las aves siguen en estado silvestre, según el Servicio Australiano de Parques y Vida Silvestre. Las muertes afectarán el trabajo del zoológico por aumentar la cifra de pájaros, dijo Penney que calificó el hecho como "muy triste”.

El incidente ocurrió el jueves por la noche. Warren encontró abierta una puerta del sitio cuando llegó a trabajar en la mañana siguiente. “Después fue puerta por puerta”, dijo Penney.

Los accesos de alrededor de 30 espacios para animales habían sido abiertos por la fuerza, explicó. El zoológico entró en acción para limitar el daño. “Tuvimos que actuar rápidamente y cerrarlos todos”, dijo Penney. “Pasamos los últimos dos días recuperando a los animales”.

Publicidad

La liberación de los quols (gatos marsupiales) fue especialmente dolorosa, son una extraña especie endógena de mamíferos que los funcionarios del zoológico intentaban reponer por medio del cautiverio.

Al igual que los canguros, los quols son marsupiales y llevan a sus crías en bolsas, pero son mucho más pequeños y se arrastran en lugar de saltar.

El zoológico también tiene un programa de cría del demonio de Tasmania, sin embargo, esos animales permanecieron en cautiverio, dijo Penney. Algunos de los animales extraviados morirán en caso de no ser recuperados.

“Muchos de nuestros animales están en cautiverio por una razón —aseguró—. No sobrevivirán por sí mismos.”

Confió en que muchos animales no vayan muy lejos, lo cual permite su recaptura. “Saben dónde está su casa”, dijo. 

El incidente ha puesto en aprietos económicos al zoológico, el cual no recibe financiamiento por parte del gobierno.

Costará hasta 2,000 dólares australianos (unos 2,100 dólares estadounidenses) sustituir a cada una de las aves muertas en el incidente. “Somos propiedad y operación privada. Nos ha llevado nueve años llegar a donde estamos”.

El zoológico “ocupa aproximadamente entre siete y diez hectáreas”, y cuenta con una gran variedad de vida animal, sin embargo, las aves parecen ser una especialidad en particular. “Contamos con más de 80 especies de aves”, explicó.

El Zoológico de Tasmania no tiene idea alguna de quién podría estar detrás de la masacre. Esperan que la policía avance en las investigaciones o que alguna persona dé algo de información sobre los hechos.

Los visitantes del zoológico han llamado para ofrecer palabras de consuelo, dijo Penney, aunque ninguna pista hasta ahora.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad